El Gobierno evalúa nuevas medidas para atenuar el impacto de la suba del petróleo - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


lunes, 16 de septiembre de 2019

El Gobierno evalúa nuevas medidas para atenuar el impacto de la suba del petróleo



El Gobierno evalúa nuevas medidas para atenuar el impacto de la suba del petróleo tras el ataque en Arabia Saudita

"Estamos siguiendo y vamos a ver la evolución del precio del crudo a nivel mundial para ver qué medidas tomar", detalló el ministro Dietrich tras la reunión de Gabinete




Gobierno se mostró preocupado por el impacto que podría tener en la Argentina el incremento del precio del petróleo a nivel mundial tras el ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado pasado y no descartó que puedan hacer ajustes al decreto que Mauricio Macri firmó hace 20 días para congelar por 90 días el precio de los combustibles en la Argentina.


"Estamos siguiendo y vamos a ver la evolución del precio del crudo a nivel mundial porque lo que ocurrió este sábado (en Arabia Saudita) fue un hecho disruptivo que debemos evaluar en su evolución en los próximos días para ver qué medidas tomar", expresó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich después de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana en la Casa Rosada.


El funcionario sostuvo que ya se pusieron en contacto con el sector petrolero local para ayudar a que el impacto de esta situación no afecte a la de por sí complicada coyuntura.


Dietrich expresó que "hay un shock externo que se produjo tras los ataques donde el precio del crudo aumentó unos 10 dólares hasta ahora" y destacó que tanto Transporte como el Ministerio de Producción con el secretario de Energía Gustavo Lopetegui están analizando cómo evoluciona y si hay que tomar alguna medida o no en lo inmediato.



"Seguimos trabajando con las empresas petroleras. Lo que ocurrió hoy es muy disruptivo ya que aumentó el crudo casi 10 dólares. Esto define el costo del precio de las empresas y en base a esa evolución veremos qué medidas habrá que tomar en coordinación con las empresas", dijo Dietrich.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich dijo que el Gobierno sigue de cerca la crisis petrolera mundial (foto Franco Fafasuli)


Así, desde la Casa Rosada se sigue con preocupación el hecho de que el crudo Brent, una de las referencias internacionales, haya subido un 19,5% hasta alcanzar los 71,95 dólares por barril, el mayor salto intradiario desde el 14 de enero de 1991. Por su parte, los futuros del barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían hasta un 15,5% a 63,34 dólares el barril, la mayor ganancia porcentual intradiaria desde el 22 de junio de 1998.



Fuente Infobae

No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter

Resultados Elecciones 2019