Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 23 de agosto de 2023

Noticias Misiones : Transportistas de carga iniciaron un paro y podría generar desabastecimiento de productos esenciales

Los transportistas de cargas autoconvocados, que nuclean al traslado de cereales, carne y lácteos, iniciaron un paro por tiempo indeterminado, que podría generar desabastecimiento de mercaderías en los próximos días, en los principales centros de distribución y comercio minorista.



El sector de autoconvocados, que fundamentalmente abarca a conductores del sur bonaerense y algunas provincias, lanzó la medida de fuerza argumentando que la inflación y la devaluación, generó un alza de costos y que las tarifas actuales hacen inviable la actividad.

El dueño de transportes de carga Daniel Rambaud, del sector en conflicto señaló que “no podemos seguir trabajando de esta manera, se lo venimos diciendo hace mucho tiempo y el Gobierno hizo oídos sordos”.

Los transportistas afirman que se debe especialmente a la suba en el precio de los combustibles, y que las tarifas actuales, perjudican la rentabilidad del sector.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) alertó sobre la eventual paralización de la actividad a raíz de los continuos aumentos de costos y la falta de previsibilidad en la operatoria.

La FADEEAC, aclaró que no acompañará el paro que organizaron los autoconvocados pero advirtió que “sólo en lo que va de agosto, mover un camión en la Argentina fue 17,04% más caro”, explicó el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri.

En este período, 9 de los 11 rubros que forman parte del índice que elabora la cámara sufrieron aumentos derivados de la depreciación del tipo de cambio oficial.

Guarnieri agregó que “en los últimos días hemos padecido una escalada en los costos del transporte de carga al punto que nos vimos obligados, por primera vez, a publicar un nuevo Índice de costos a poco más de una semana de haber dado a conocer el de julio”.

La cámara empresaria señalo que en agosto se destaca el aumento de los combustibles del 17,9% y destacó que “si se tiene en cuenta lo que ha ocurrido con el precio del combustible a granel y mayorista esa cifra trepa al 35%”. La suba en lubricantes, por su parte, se encuentra en línea con esos mayores incrementos (27,5%)”, describieron desde la cámara.

Además, FADEEAC señaló que los insumos para el mantenimiento de la flota de camiones aumentaron entre el 23 y 25%.



Fuente Nota Revista Codigos

Ver aqui enlace clic

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares