Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 8 de enero de 2023

Noticias Misiones : El Banco Central confirmó la activación del acuerdo con China para reforzar las reservas



👉El Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se reunió hoy con su par el Gobernador de al República Popular China (PBC), Yi Gang, en el marco de la Reunión Bimensual de Gobernadores de Bancos Centrales.


👀El Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se reunió hoy con su par el Gobernador de la República Popular China (PBC),Yi Gang, en el marco de la Reunión Bimensual de Gobernadores de Bancos Centrales que organiza el Banco de Internacional de Pagos (BIS) en la ciudad de Basilea, Suiza.

Como resultado de la reunión, confirmaron que se activó el acuerdo de swap de monedas vigente y se comprometieron a profundizar el uso del RMB en el mercado argentino para el intercambio bilateral.

El swap comprende el intercambio de monedas como refuerzo de reservas internacionales por 130 mil millones de yuanes renminbi y una activación especial por 35 mil millones de yuanes renminbi para compensar operaciones del mercado cambiario, según informó la autoridad monetaria.

El BCRA tiene acceso a 35 mil millones de yuanes (equivalente a cinco mil millones de dólares) la disponibilidad para compensar operaciones del mercado cambiario. Y mantiene el resto del swap con el Banco del Pueblo de China como refuerzo de reservas internacionales.

El comercio bilateral entre Argentina y China es deficitario para el país en unos 8.000 millones de dólares. Las empresas que operan en ese comercio bilateral pueden hacerlo en yuanes o en dólares. La rueda para operar en yuanes está operativa y hay empresas que participan.


El contrato firmado por los bancos centrales, el BCRA y el BPC, es de carácter reservado. Como comentario, la tasa que se aplica nunca es la nominal, porque hay operaciones financieras asociadas que la bajan a la mitad.

Fuente: Ámbito




No hay comentarios.:

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares