Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 3 de julio de 2019

Efemérides: desde 1950, cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional



La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.




Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

Otras Efemérides

1767: Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia.

1807: Tras desembarcar en la Ensenada de Barragán el 28 de junio, el general inglés Whitelocke intima la rendición de Buenos Aires. Martín de Álzaga rechazó la intimación y desde el 2 hasta el 5 de julio las fuerzas británicas fueron rechazadas y derrotadas por los españoles y los criollos comandados por Martín de Álzaga y Santiago de Liniers.

1883: Nace en Praga el escritor checo Franz Kafka, autor de libros como El Proceso, La metamorfosis y El castillo. Murió en Austria el 3 de junio de 1924.

1852: Nace en Navarro, provincia de Buenos Aires, Lucio Correa Morales. Fue escultor. Entre sus obras se encuentran La cautiva y La Ondina del Plata. Murió en Buenos Aires el 30 de junio de 1923.

1877: Muere en Buenos Aires el doctor Norberto de la Riestra. Político y diplomático, fue diputado ante la Legislatura de Buenos Aires; ministro de Hacienda de la Confederación Argentina, durante las presidencias de Santiago Derqui y Bartolomé Mitre y Nicolás Avellaneda. Había nacido en Buenos Aires el 6 de junio de 1820.

1883: Se funda la ciudad de Pehuajó en la provincia de Buenos Aires.

1885: Se promulga la Ley Nº 1597, también llamada “Ley Avellaneda”, reglamentando el funcionamiento de las universidades nacionales.

1933: Muere en Buenos Aires el doctor Hipólito Yrigoyen. Fue uno de los fundadores del Partido Radical. Gobernó el país entre 1916 y 1922, y nuevamente entre 1928 y 1930, cuando fue derrocado por un golpe de estado encabezado por el general José Félix Uriburu. Había nacido en Buenos Aires el 12 de julio de 1852.

1996: Boris Yeltsin triunfa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Rusia. El 9 de agosto asumiría su segundo mandato.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares