Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 16 de abril de 2019

CRÉDITOS ANSES 2019 | Estos son los nuevos montos y facilidades para asignación y jubilación



CRÉDITOS ANSES 2019 | Estos son los nuevos montos y facilidades para asignación y jubilación




La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó detalles sobre los nuevos Créditos Anses 2019 que se anunciarán mañana en forma oficial.

En esta nota encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes en relación a los préstamos que ANSES se comenzarán a entregar en los próximos días.




Para afianzarse en las encuestas electorales 2019, Mauricio Macri anunciará mañana a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la entrega de créditos a baja tasa para jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad que reciben ayudas económicas por parte del estado.

La novedad en este caso es la ampliación de los montos y las bajas tasas que prometen ser de hasta un 54% menores en contraste con los números que maneja el mercado bancario tradicional.

En entrevista con diario Perfil, el titular de ANSES Emilio Basavilbaso, aseguro que será prioridad reforzar los créditos pero también destacó que no se van a descuidar las tarifas sociales y descuentos para jubilados. "Se van mejorar las tasas y van a ser más bajas que las de los bancos" dijo.



Los datos oficiales aseguran que en los últimos 4 años, 2.8 millones de jubilados y 3.1 millones de personas con Asignación Universal por Hijo pudieron sacar un crédito personal o bien para la reparación, ampliación o construcción de una vivienda (programa Mejor Hogar).

CRÉDITOS ANSES 2019 | ¿Cuáles serán los nuevos montos disponibles para asignación y jubilación?

Los límites crediticios para este año aumentarán considerablemente.

Por ejemplo, antes del anuncio, tanto jubilados como pensionados, podían pedir hasta $80.000 pero, con las nuevas disposiciones se espera que en los próximas semanas la cifra máxima a solicitar para este grupo sea de $160.000.

En cuánto a los beneficiarios de asignaciones (AUH - SUAF), los nuevos montos tope serán de $13.000 por cada chico, cuando antes solo podía pedir hasta $6.500.



CRÉDITOS ANSES 2019 | ¿En cuántas cuotas se podrán pagar los nuevos préstamos?

Si bien esto depende de la cantidad de créditos previos que tenga el solicitante, las variables de préstamos 2019 de ANSES contemplan planes de pago en 24, 48 y 60 cuotas.

CRÉDITOS ANSES 2019 | ¿Cuáles son las nuevas tasas?


Si bien todavía se están ajustando detalles, lo cierto es que de acuerdo a las declaraciones de Basavilbaso, las nuevas tasas serían de hasta un 54% menores a las que maneja el sistema bancario. Teniendo en cuenta este dato se podría especular con las nuevas tasas de ANSES serán del 35%. Sin embargo este último dato todavía no puede ser confirmado y nace del promedio en préstamos personales que entregan los bancos y entidades financieras habilitadas.

CRÉDITOS ANSES 2019 | ¿Si ya tengo un crédito, puedo pedir otro?

La respuesta es si. Gracias a la Ley de Movilidad, los salarios se actualizan en base a la inflación y esto permite que los beneficiarios tengan mayores de posibilidades de aceptación en el proceso de evaluación previo al otorgamiento. Esto sucede por que el total de la cuota pactada no puede superar el 30% de los haberes mensuales que el beneficiario cobran en Anses. Por ejemplo, si la persona cobra $10.000, no puede pagar una cuota mensual que supere los $3.000 en la sumatoria de todos los préstamos.

Lo cierto es que ahora además de bajar las tasas, también se amplían los montos ya que al cobrar más dinero, las posibilidades de pago al día se incrementan con el objetivo de no "re-endeudar" a las personas con emergencias económicas.



CRÉDITOS ANSES 2019 | ¿A partir de cuándo se puede pedir turno para préstamos?

Si bien todavía no hay fecha confirmada, El Ciudadano pudo averiguar que en las próximos días (mañana se anuncia) estará disponible la primera tanda de Créditos Anses 2019. En este punto, vale la pena recordar que la decisión de incrementar los montos y bajar las tasas salió de la oficina presidencial.





CRÉDITOS ANSES 2019 | ¿Puedo cancelar el préstamo antes para poder sacar otro?

Si. Otra de las novedades que anunció Mauricio Macri la semana pasada en relación a los préstamos en la posibilidad de "pre-cancelar" los saldos adeudados con el objetivo de poder tomar un nuevo adelanto de dinero a tasa re-financiada y con un monto más elevado que bien podría ser el de 13 mil pesos para AUH y SUAF o el de $160.000 para jubilados.

Esto sin lugar a dudas beneficiaria sobre todo a los beneficiarios que recibieron aumentos adelantados por decreto presidencial, como por ejemplo las Asignaciones Universales por Hijo. Recordemos que en marzo las AUH aumentaron un 46% ($2.651 por menor de edad) y muchos integrantes de este grupo ahora tienen más recursos para poder cancelar los préstamos previos en forma anticipada y así poder volver a sacar plata para devolver en cuotas que se debitan desde la cuenta de ANSES.

CRÉDITOS ANSES 2019 | ¿Cómo acceder a uno de los nuevos préstamos?


La modalidad de entrega de turnos y requisitos será la misma de antes. En la siguiente nota te mostramos cada línea de crédito acorde a tu necesidad y al programa de Seguridad Social en el que estés inscrito.


Redaccion 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares