Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 17 de enero de 2019

Bancos ganaron $10.598 M en noviembre (en un año 83,8%)



Si bien la rentabilidad cayó contra octubre un 27,97%, el sector tuvo un gran desempeño a lo largo del 2018. En 11 meses creció 99%.

Foto Ambito 

Las ganancias del sistema financiero cayeron en noviembre 27,97% con respecto a octubre, ya en un marco de mayor estabilidad cambiaria, al totalizar $10.598 millones, informó ayer el Banco Central, al divulgar el Informe sobre Bancos. No obstante, el sector de los bancos fue uno de los más rentables durante el año, gracias a la crisis cambiaria y registró un aumento interanual del 83,8%, mientras que las ganancias acumuladas en 11 meses treparon casi un 100% (99,2%), muy por encima de una inflación que cerró apenas por debajo del 50%.

La entidad que conduce Guido Sandleris resaltó que la rentabilidad del sistema financiero se ubicó en 2,4% del activo, cayendo 1,1 punto porcentual con respecto a octubre. La cifra alcanzó al 4% en los bancos primados (-1 p.p.). Tomando en cuenta el patrimonio neto, el resultado totalizó el 22,9%, cayendo 9,1 p.p. con respecto al mes anterior. En las entidades privadas, la cifra fue del 36,6% (-8,1 p.p.). “La rentabilidad que el sistema financiero acumuló en los primeros once meses de 2018 se ubicó en torno a 3,8%a. del activo (0,8 p.p. más que en el mismo período de 2017) y a 34,1%a. del patrimonio neto (creciendo 8,3 p.p. en términos interanuales)”, agregó el BCRA.

Durante el mes, aumentaron los indicadores de solvencia. La integración de capital creció 0,4 p.p. de los activos ponderados por riesgo hasta el 15,6%. El exceso de integración de capital también verificó un aumento mensual, llegando a representar 82,4% de la exigencia normativa en igual mes. En este marco, el indicador amplio de liquidez -incluye encajes, instrumentos del BCRA y disponibilidades- representó el 54% de los depósitos totales (52,8% en las partidas en pesos), 2,5 p.p. (2,9 p.p.) por encima del registro de octubre. Pero hubo un cambio en la composición de los activos líquidos, con una disminución de los saldos en Lebac y un aumento de las tenencias de Leliq y en las cuentas corrientes que las entidades financieras poseen en el BCRA.

Por su parte, los depósitos en pesos aumentaron 2,1% en términos reales, tanto por las imposiciones del sector público (+3,6%) como del sector privado (+1%). Dentro de este último segmento, las colocaciones a plazo crecieron 2,1% en el mes, mientras que las cuentas a la vista se redujeron levemente. No obstante, el BCRA señaló además que “la exposición del sistema financiero al sector privado se redujo levemente, desde niveles moderados”. “El saldo de crédito al sector privado en relación al activo total representó 42,3% en el mes, por debajo de los valores observados el mes pasado y el año anterior. En el período el saldo de financiamiento en pesos al sector privado disminuyó 2,2% al ajustar por inflación con respecto al mes anterior (+0,9% en términos nominales), mientras que las financiaciones en moneda extranjera del sistema financiero crecieron 1,4% (en moneda de origen)”, explicó.

Asimismo, la morosidad del crédito al sector privado aumentó levemente en noviembre hasta el 2,8% de la cartera total. El ratio de irregularidad de los créditos a las empresas se ubicó en 2,2%, creciendo 0,4 p.p. con respecto al mes pasado, mientras que el de los créditos a las familias alcanzó 3,9%, levemente por encima del registro de octubre (+0,1 p.p.). El coeficiente de morosidad de las líneas hipotecarias continuó ubicándose en niveles reducidos en torno a 0,2% (0,17% para las denominadas en UVA). Las previsiones contables del sistema financiero representaron 126% de la cartera en situación irregular del sector privado, superando en 6 p.p. al valor registrado el mes anterior.


Fuente ambito

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares