Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 1 de septiembre de 2018

Con el acuerdo en la Mesa del Diálogo, se levantaron los cortes en el Zaimán

En la mañana del  viernes pasado se llevó a cabo la reunión en la Mesa Interinstitucional e Intersectorial del Diálogo y el Consenso, oportunidad en la que asistieron referentes de las diez organizaciones sociales que se encontraban cortando la Ruta Nacional 12 a la altura del arroyo El Zaimán, oportunidad en la que se acordó levantar la medida de fuerza y avanzar en la gestión para las soluciones demandadas.
Las familias cortaban la ruta ante el conflicto por la falta de mercaderías para el funcionamiento de los comedores o merenderos en diferentes barrios de Posadas, y la explicación que se emitió desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia es que constataron que había organizaciones que vendían los módulos de mercadería y no las destinaban a los comedores, por lo que decidieron cortar la provisión de recursos”, explicó el defensor del Pueblo, Alberto Penayo tras el encuentro.

De la reunión participaron también la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, los diputados Rosana Argüello y Roque Gervasoni, y los representantes de las organizaciones en conflicto: Silvia Amarilla de Coop. San Jorge; Tatiana González de Vecinos Solidarios; Ariel Giménez de Coop. Sol del Sur; Ricardo Urbieta de Coop. Viento de Cambio; Daniel Vargas de Coop. Santa Rita; Julio Correa referente de Jóvenes Unidos; Ramona Correa de Movimiento Pueblo Lucha y Libertad y Coop. Santa Liberada.
“Durante la reunión de la Mesa nos explicaron a cerca de la problemática de los comedores y la situación social que se atraviesa en los barrios, las necesidades de las personas que acuden a ser asistidos con comida y, por ende, la importancia de estos comedores en los barrios más humildes de la ciudad”.

Por otra parte, los representantes de las organizaciones presentes comentaron también que “hubo una parte de quienes estaban cortando la ruta con nosotros que llegaron a un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Social y levantaron la medida, pero a nosotros aún no nos dieron ninguna respuesta, mientras que otros no tienen inconvenientes con el abastecimiento para los comedores y merenderos, y eso que no reciben ningún tipo de inspección”.
Por su parte, Gervasoni manifestó que “el ing. Caros Rovira dio la orden al ministro Lisandro Benmaor de que se restituyan los módulos y la mercadería para los comedores que están realizando los cortes”.
Además, las organizaciones pidieron que se modifique el sistema de inspecciones, que sea tercerizado y no dependa de Desarrollo Social “así se evitan favoritismos y que sólo sean rigurosos con algunos y en otros ni vayan”.
Los legisladores indicaron que la intención del Gobierno provincial es atender a las demandas de la población y que, en un contexto de recortes por parte de la Nación, “se propende a absorber y sostener una serie de políticas sociales para atender las problemáticas de los sectores más vulnerados”.
Además del planteo por la falta de los módulos de mercadería, indicaron que necesitan ollas, cocinas, gas, techos para los lugares donde cocinan, vales de combustible para retirar las mercaderías y un salario para las cocineras.
Durante el encuentro se marcaron varios cuestionamientos y denuncias los cuales también fueron tomados en cuenta por la Mesa del Diálogo que, a través de los distintos organismos e instituciones que la conforman, se encargarán de resolver así como de gestionar las soluciones a las demandas planteadas.

“Este espacio de apertura permite generar puntos de encuentro, por esta razón es que también se asumió el compromiso por parte de las organizaciones de levantar el corte de ruta que tenía tan consternada al resto de la población, que se veía afectada; ahora comenzamos a trabajar sobre los distintos aspectos abordados, y desde la Defensoría como articulador de este proceso junto con las instituciones que nos acompaña en la Mesa”.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares