Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2018

Una familia necesitó $ 20.868 para no ser pobre en agosto



El sondeo oficial indicó que el mes pasado, la variación mensual fue de 3,6%. Para poder acceder a la canasta de alimentos y no ser considerada indigente debió contar con $8.347,57 durante agosto.


Una familia tipo necesitó en agosto un ingreso mensual de $20.868,93 para no ser pobre y cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT), la cual aumentó un 3,5% frente a julio pasado, según datos publicados hoy por el INDEC.
El sondeo oficial informó que el mes pasado, la variación mensual de esa canasta, que también toma en cuenta bienes y servicios no alimentarios, fue de 3,6%. Señaló también que la variación interanual de la CBT fue de 36,9%.





La canasta básica alimentaria (CBA), que determina los ingresos necesarios por hogar para superar el umbral de indigencia, registró un incremento de 2,8% frente a julio.

El aumento interanual de la CBA fue de 33,6%, de acuerdo con la Valorización del Gran Buenos Aires informada por el instituto que conduce Jorge Todesca.

Para poder acceder a la canasta de alimentos y no ser considerada indigente, una familia tipo debió contar con $8.347,57 durante agosto.

Por su parte una familia de cinco miembros, constituida por una pareja y tres hijos, necesitó $21.949,53 para no ser pobre en el octavo mes del año. Ese mismo hogar precisó una entrada de $8.779,81 para no ser indigente y poder cubrir el costo de la CBA.

En tanto, un familia de tres miembros el mes pasado tuvo que percibir un ingreso al menos $16.614,10 para no caer en la pobreza, mientras que para no ser considerado indigente, el monto necesario fue de $6.645,64.
FUENTE MINUTO UNO . COM 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares