Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2018

ASIGNACIONES FAMILIARES: AHORA SE PUEDE PRESENTAR EL CERTIFICADO ESCOLAR DESDE LA WEB



Ingresando a www.anses.gob.ar y utilizando la Clave de la Seguridad Social, todo ciudadano puede consultar, generar y enviar el formulario por la nueva aplicación.

ANSES lanzó una nueva opción web para que los titulares de Asignaciones Familiares presenten el certificado escolar de manera rápida y sencilla desde una computadora o celular y así accedan al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

En www.anses.gob.ar y con la Clave de la Seguridad Social, que puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de ANSES firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “en el organismo trabajamos todos los días para hacer los trámites más rápidos y sencillos. Desde la página web estamos sumando nuevas gestiones como esta para evitar que las personas se trasladen a las oficinas, ahorrándoles tiempo y dinero”.

Cabe recordar que ANSES paga de manera automática entre marzo y abril la Ayuda Escolar a los titulares de Asignaciones Familiares por Hijo (incluye discapacidad y Asignación Universal), quienes deben presentar obligatoriamente el formulario cumplimentado antes del 31 de diciembre de cada año.



Paso a paso: cómo efectuar el trámite

Los titulares deben ingresar en www.anses.gob.ar, Categoría Educación, Ayuda Escolar Anual, Cómo realizar el trámite, y seguir los siguientes pasos:

1.Completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68).

2.Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen.

3.Luego, tomar una fotografía del formulario firmado y subirla a la web desde la computadora o el celular.

4.Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada en el formulario. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.

5.Una vez revisados y completos los campos, deberá pulsar en Guardar. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.

En caso de rechazo y/o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de ANSES para su resolución.

Otras opciones de presentación

El formulario también puede presentarse en una oficina de ANSES, con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o llamando al número 130 (gratuito desde teléfonos fijos).

Asimismo, continúa vigente la opción de carga por parte de las escuelas en la web utilizando su Clave de la Seguridad Social Corporativa, y los certificados ya presentados pueden consultarse en la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Consultas, Certificado Escolar.
Fuente anses

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares