Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2020

Detectaron un segundo gato infectado con coronavirus: ¿deben preocuparse los dueños?


Detectaron un segundo gato infectado con coronavirus: ¿deben preocuparse los dueños?



Se trata de un felino de Hong Kong que no presenta síntomas. Su dueña, de 25 años, se encuentra hospitalizada en grave estado de salud por el COVID-19.




Nota Por Ambito 



Un gato en Hong Kong se convirtió en el segundo felino en dar positivo por coronavirus. Su dueña, de 25 años, se encuentra hospitalizada en grave estado de salud por el COVID-19.

El felino no muestra signo alguno de la enfermedad. Desde el departamento de Agricultura y Pesca lanzaron un pedido a los dueños de mascotas que no entren en pánico y no las abandonan ya que no existen evidencias científicas que demuestren que contagian a humanos.


De hecho, el diario South China Morning Post publicó que su dueña se contagió luego de ir a un bar del centro de Hong Kong



El primer caso sucedió en Bélgica la semana pasada. El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja (este), según explicaron las autoridades sanitarias en conferencia de prensa.



Se trata de "casos aislados" que pueden producirse después de un "contacto cercano entre el animal y el hombre (infectado)", destacó el doctor Emmanuel André, uno de los voceros de las autoridades sobre la crisis por la pandemia.



El virus puede transmitirse del hombre al animal, pero "no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad", insistió el médico, haciendo eco de análisis científicos realizados en todo el mundo sobre el asunto.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares