Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 11 de agosto de 2019

#PASO 2019: cuánto sale la multa por no votar



No ejercer el deber cívico tiene sus consecuencias y la Cámara Nacional Electoral precisó cuál es el monto a pagar por no cumplirlo.



No ejercer el sufragio deriva en una multa de $50 en las PASO y $100 en las elecciones generales. Los menores de 18 años y mayores de 70 quedan excluidos de la penalización. Según la CNE, quien se ausente debe asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su ausenica.




Cómo saber si tenes una multa y cómo pagarla

En el Registro de Infractores figuran aquellos que se abstuvieron a sufragar. Allí aparecerá su correspondiente multa. De debe generar una boleta en la página web para efectuar el pago. La deuda puede pagarse tanto física como electrónicamente. La boleta impresa puede presentarse y saldarse en el Banco de la Nación, un Pago Fácil o Rapipago. Sino, desde Internet se puede abonar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.



La multa priva a los infractores de realizar gestiones o trámites ante organismos públicos por un año. Sin embargo, a pesar de contar con una penalidad, no se les quita el derecho de votar.



Horario electoral


Las elecciones dan inicio a las 8:00 y terminan a las 18:00. El presidente de mesa debe esperar a que el último de la fila realice su voto, más allá de que hayan pasado las 18:00. Una vez que no hay más sufragantes, se puede comenzar con el escrutinio de mesa. La suma de votos es controlada por los fiscales de mesa.





Fuente: Radio Mitre

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares