El asado, imposible: la carne subió un 7% en enero y proyectan más aumentos para febrero - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

viernes, 15 de febrero de 2019

El asado, imposible: la carne subió un 7% en enero y proyectan más aumentos para febrero


Ayer el Indec dio a conocer la inflación de enero y los incrementos de precios del último tiempo y dejaron en claro que juntarse a comer asado será una pasión argentina cada vez más difícil de concretar.

Es que según el Indec, los precios de los cortes de carne se incrementaron hasta un 7% y es uno de los alimentos que más aumentó en enero de 2019.


Los cortes incluidos en el informe (asado, carne picada, paleta, cuadril y nalga) se incrementaron entre 6,5% y 7,1% en promedio.

En declaraciones a TN, Miguel Schiaretti, titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), explicó que el traslado abrupto a los precios se debió a tres razones.


Por un lado, que en enero llovieron 300 mililitros en toda La Pampa húmeda, lo que dificultó la salida del ganado de los campos. Por otro la devaluación del segundo semestre de 2017 y por las altas tasas de interés. "Como no pueden financiarse en el banco, lo terminan trasladando a los precios", finalizó.

¿La peor parte? Que el panorama para febrero no parece ser mejor. Proyectan nuevas subas para los cortes de carne.


No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar