Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 17 de enero de 2019

Misiones vota en junio: la fecha que más seduce es el domingo 2


Se puede decir que será oficial cuando el gobernador Hugo Passalacqua firme el decreto de convocatoria a fines de febrero o primeros días de marzo. Pero está confirmado que en Misiones las elecciones generales se llevarán a cabo en la primera quincena de junio. La fecha que más seduce es el domingo 2.



La Tierra Colorada fue uno de los primeros distritos en inclinarse por despegar los comicios locales de los nacionales. Hasta el momento son 16 provincias las que irán en fecha separada.

En Misiones, se eligen Gobernador y Vicegobernador, 20 diputados provinciales, intendentes y también concejales. Como el sistema electoral no tiene Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, se fija una sola fecha, que se ubica 90 días después de la convocatoria del Ejecutivo.

Como en los demás distritos, el objetivo del adelantamiento obedece a la intención de marcar diferencias con la Nación. La Renovación no quiere que haya contaminación de problemáticas nacionales al ámbito local cuando los misioneros elijan a sus autoridades y representantes.

Fuentes consultadas por este medio, cercanas al Gobierno, remarcaron la idea de que los misioneros decidan en las urnas en base a la realidad local, muy distinta a la generada por los problemas de gestión del Ejecutivo nacional, sobre todo en materia económica.

La primera provincia en elegir Gobernador será Neuquén. La fecha elegida es el 10 de marzo.

En abril habrá tres primarias y un comicio general. El 7 de abril se llevarán a cabo las PASO en Chubut y la general en Río Negro.

El 14 del mismo mes, Entre Ríos dirimirá los candidatos a la gobernación y demás cargos en una interna abierta. También en abril, Santa Fe irá a las PASO.

Mayo tendrá dos citas electorales. La Pampa y Córdoba elegirán a sus respectivos mandatarios. Y en junio, la movida será más intensa: San Juan (2 de junio), Chubut (9 de junio), San Luis (16 de junio) y Santa Fe (16 de junio) irán a las urnas para elegir Gobernador.

Misiones se sumará a ese lote. La Renovación, con el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad en la cabeza de lista y un acompañante aún en análisis (se habla de un diputado nacional en funciones), competirá con las fórmulas de Cambiemos, liderada por hasta ahora por el senador Humberto Schiavoni, y del Partido Agrario y Social (PAyS), con el diputado Isaac Lenguaza como eventual postulante a primer mandatario provincial.




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares