Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 22 de enero de 2019

Enacom licitará las frecuencias de telefonía móvil de Arsat



Así lo anunció el Gobierno a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. De esta manera el negocio no queda limitado a las grandes operadoras sino que se abre el juego, también, a cooperativas y otras empresas privadas o estatales



Enacom se encargará de gestionar las frecuencias para dar telefonía móvil que están en poder de Arsat. El ente realizará la licitación entre empresas públicas o privadas, regionales o locales. Dichas compañías podrán acceder con una participación no menor del 20%, según consta en el Decreto 58/2019 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.


Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, aseguró que esta medida ayudará a potenciar a las cooperativas y pymes

De esta manera, el negocio no quedará limitado a las grandes operadoras móviles como Claro,Personal y Movistar, sino que también se abre el juego a las cooperativas y pequeñas empresas, uno de los puntos que están también contemplados en la Ley Corta que cuenta con meda sanción del Senado.


"A efectos de generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles previstas por el Anexo II a la presente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgará participación a prestadores de Servicios de TIC de carácter regional o local, públicos o privados, de acuerdo a los procedimientos previstos por el artículo 4° del Decreto N° 1340/16", dice el decreto.


Las frecuencias que se licitarán (que son para dar servicios 3G y 4G) son las bandas nacionales de 700 mhz y de 1,7-2,1 mhz, y las regionales de 1.800-1.900 mhz.



Además, el decreto establece que en el caso de que Arsat requiera frecuencias radioeléctricas para cumplir con sus objetivos le serán adjudicadas directamente.


"Con esta medida, seguimos potenciando a las pymes y cooperativas TIC, poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades. Cada nuevo argentino que accede por primera vez a internet de calidad nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y a darles a todos los ciudadanos las herramientas que necesitan para desarrollarse", explicó el vicejefe de gabinete Andrés Ibarra.




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares