Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2018

La protesta de "chalecos amarillos" se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda

Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.


La policía belga arrestó a unas 400 personas que participaron este sábado de una marcha por Bruselas en la que se tiraron petardos y piedras a las vidrieras de las tiendas de camino a los edificios gubernamentales.

Alrededor de mil personas fueron arrestadas durante el "Acto IV" de este sábado en París y otras ciudades de Francia, pero Bélgica y Holanda no se quedaron atrás con sus manifestaciones en Bruselas y Rotterdam respectivamente. También se registró una marcha en Amsterdam.

Hasta el momento las multitudes de manifestantes tanto en Bélgica como en Holanda no han presentado un motivo específico para su protesta -como lo fue la ahora suspendida suba en el precio del combustible en Francia- sino que se concentran en expresar su descontento general con la actualidad de sus respectivos países.



Inspirados en los "chalecos amarillos" que llevan tres semanas de protestas multitudinarias en Francia, los manifestantes belgas también protestaron contra el presidente francés, Emmanuel Macron, pero más que nada fueron contra el Gobierno belga, que es de centro derecha.

En Bruselas la policía está autorizada a usar gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes, en particular para mantener a salvo las sedes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, informó el sitio Le Parisien.

Fuente Minuto Uno 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares