El IMuSA realizó un nuevo operativo de castración y vacunación de mascotas en la Chacra 150 - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


sábado, 15 de diciembre de 2018

El IMuSA realizó un nuevo operativo de castración y vacunación de mascotas en la Chacra 150



En el marco de las acciones que se desarrollan para promover la tenencia responsable de animales, el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante una nueva jornada de vacunación, castración y desparasitación de mascotas en la Chacra 150.



Estas tareas se concretan todos los días en diversos barrios de la ciudad para evitar la reproducción masiva e impedir un brote de enfermedades.

“Estamos muy contentos, siempre junto a la comisión vecinal solicitamos la castración y la vacunación de los animales porque incentivamos la tenencia responsable. Tenemos el lujo de que hayan venido tres veces en el año y esperamos que continúen viniendo porque en la chacra hay muchísimos gatos y perros y es necesario impedir que se reproduzcan rápidamente. Además insistimos con la higiene y el cuidado.

 Hay mucha demanda no solo en la chacra sino de los otros barrios. Estamos muy agradecidos y esperamos seguir contando con estos servicios y manteniendo una relación fluida con el municipio”, destacó Lidia González, administradora del consorcio de la Chacra 150.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Gustavo Elizaincín, agregó que las mismas prestaciones que se ofrecen en los operativos también se brindan en las dos bases del organismo, ubicadas en Ruta 12 Km 1 ½, y en 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario, de 7 a 18:30 horas.

En lo que va del 2018, se esterilizaron 9010 perros y gatos, mientras que alrededor de 12096 mascotas recibieron la vacuna antirrábica de forma gratuita.

Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al 4459012.


Fuente Municipalidad de Posadas 

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar