Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 15 de diciembre de 2018

El dólar perforó los $39 y crece la tensión por el ritmo de expansión monetaria del Central




En los últimos 6 días hábiles no renovó vencimientos de Leliq por casi $200.000 millones, sin poder bajar la tasa.

El Banco Central sigue sin poder llevar la tasa de interés por debajo del 59% y solamente consigue evitar que suba a partir de una fuerte expansión de la base monetaria que acumula un alza de casi $200.000 millones en los últimos seis días hábiles.

En la licitación de Leliq de este viernes, adjudicó $125.132 millones de los $159.754 millones que vencían, a una tasa promedio de corte de 59,08%, una tasa mínima de 58,4% y una pico de 59,75%.




Así, la máxima tuvo un incremento de 25 puntos básicos, mientras que el promedio se ubicó en 8 puntos básicos menos que la última rueda.

El Central no logra bajar la tasa, que lleva más de 100 días en valores cercanos al 60%


"Se agotan los espacios para seguir bajando tasa y expandir la base monetaria. Para cumplir con la meta, el Central solo podrá expandir a razón de $6.700 millones por día en lo que resta de diciembre", advirtió el director de Eco Go Federico Furiase.

De hecho, en el mercado no descartan que la máxima autoridad monetaria tenga que incrementar la tasa en los próximos días para moderar la expansión y mantener el anclaje de expectativas.

Por su parte, en un viernes muy complejo en los mercados financieros donde el riesgo país alcanzó un nivel récord de 788 puntos, el dólar pegó un salto mayor a veinte centavos y cerró a $39,02 en el promedio de entidades minoristas.

El riesgo país llegó a niveles récord y el mercado asume como un hecho la renegociación con el FMI


En el segmento mayorista se produjo un alza un poco mayor al terminar operando a $38,17, con picos que llegaron a $38,5. Así, la semana finaliza con un tipo de cambio que acumula una suba de setenta y siete centavos respecto del cierre del viernes pasado, cerrando en el nivel más alto de las dos últimas semanas.

A su vez, el volumen negociado en el segmento de contado fue de 630,5 millones de dólares -levemente por debajo del jueves-, en cuanto no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.





Fuente Politica Online

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares