Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 6 de junio de 2023

Noticias Misiones : Se aproxima un brusco cambio de temperaturas con la llegada de una ola polar: mirá desde cuándo

Durante los próximos días, gran parte de Argentina experimentará un cambio brusco de temperatura. El ingreso de la primera masa de aire polar al país provocará un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.


Este avance de aire frío comenzará a mitad de semana sobre la porción sur del país y luego se irá extendiendo a toda la franja central y el norte a partir del viernes, perdurando hasta el inicio de la próxima semana, lo que generará heladas de variada intensidad sobre prácticamente toda la región pampeana y zona de Cuyo, extendiéndose hacia el norte a medida que avance el fin de semana.

El ingreso de la masa de aire polar no sólo generará un importante descenso térmico sobre gran parte del país, sino que, además, estará asociado a un potencial desarrollo de nevadas en varios sectores de Argentina.


El frío se empezará a afianzar progresivamente

Con el paso de los próximos días, se observará una rotación del viento al sector sur, producto del avance de un sistema frontal. Este desplazamiento del frente dará paso al ingreso de una masa de aire frío y seco, que provocará un significativo cambio de las marcas térmicas a partir del viernes sobre la franja central del país.

Si bien no se espera que logre desarrollar precipitaciones demasiado significativas, se prevé que sobre el este de Buenos Aires se observen algunos chaparrones dispersos durante el jueves, previo a la llegada del aire frío contundente.

Es la primera masa de aire frío intenso y generalizado que se desplazará por la Argentina. Al analizar lo ocurrido hasta la fecha, observamos que los niveles de temperatura hasta el momento se han mantenido en un rango muy superior a los promedios en la mayor parte del país y recién ahora podríamos tener una situación de temperaturas inferior a los promedios, con heladas intensas y generalizadas.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares