El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de febrero de 2021

Volvieron a medir a Máximo Kirchner en todo el país: mejoró en 16 provincias, pero sigue en rojo






Volvieron a medir a Máximo Kirchner en todo el país: mejoró en 16 provincias, pero sigue en rojo

Es un estudio de CB Consultora Opinión Pública. El jefe del bloque K levantó en distritos muy anti K, aunque aún prevalece su imagen negativa.



Foto Fuente Clarion . com 



En el contexto de una grieta persistente y furiosa, pocas figuras generan tanto interés e intriga política como Máximo Kirchner. En parte por su (casi) mutismo en los medios y quizá también porque algunos lo perciben como el heredero elegido por su madre. Esta particularidad llevó a varios encuestadores a poner mayor atención en la evolución de la imagen pública del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos. Tanto, que una consultora empezó a medirlo a nivel nacional. Provincia por provincia. ¿Cómo le fue? En el sondeo de febrero, que Clarín adelanta este jueves en exclusiva, mostró una mejora en 16 de las 24 provincias. Pero su balance sigue claramente en rojo.


El sondeo es de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que desde hace poco menos de un año difunde un ranking de gobernadores. Y también fue agregando en sus mediciones distrito por distrito a figuras de alcance nacional. Clarín contó este miércoles, por ejemplo, el fuerte impacto que había tenido en la figura de Alberto Fernández el escándalo del vacunatorio vip.

En ese mismo estudio -con 500 a 1.250 encuestados por provincia- que muestra que la valoración del Presidente bajó en 19 distritos, aparecen los números de Máximo Kirchner. La evolución, en su caso, fue positiva. Pero aún con la mejora, el diputado sigue con más imagen negativa que positiva en la mayor parte del país.



Axel Kicillof y Máximo Kirchner en Moreno, en un acto a principios de diciembre.

Como el grueso de los dirigentes K, la principal fortaleza de Máximo Kirchner está en las provincias más chicas y en tierra bonaerense. Tierra del Fuego y Santa Cruz siguen siendo las únicas dos donde supera los 50 puntos de positiva En la primera, y respecto a enero, subió de 52,3% a 53,8%. En la segunda, de 50,9% a 52,3%.

El podio lo completa otro distrito chico (y pobre): Santiago del Estero. Allí, la valoración a favor del hijo de Cristina Kirchner pasó de 39,6% a 46%.

Dos escalones más abajo (5° lugar) aparece quizá su activo más importante. En la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner subió 2,5 puntos y llegó a 40,9% de ponderación a favor. Si bien el diferencial le juega en contra (suma 51,8% de negativa), son números relativamente buenos por tratarse del principal distrito del país y donde el grueso de la dirigencia tiene balance en contra.




Las otras 12 provincias donde aumentó su valoración entre enero y febrero -en varios casos, marginalmente- fueron:

6° La Pampa: de 37,8% a 38,7%.

10° San Juan: de 32,4% a 32,9%.

11° Catamarca: de 31,8% a 32,5%.

12° Chubut: de 31,5% a 32,4%.

13° Neuquén: de 29,4% a 30,7%.

15° Tucumán: de 26,3% a 28,6%.

17° Salta: de 24,2% a 26,5%.

20° CABA: de 23,7% a 24%.

21° Río Negro: de 22,6% a 23,3%.

22° Jujuy: de 21,1% a 21,9%.

23° Córdoba: de 19,2% a 20,1%.

24° Mendoza: de 17,9% a 18,2%.

Pese a la crecida, en muchas de estas provincias, en particular las del centro del país, el rechazo a la figura de Máximo Kirchner sigue siendo muy alto: en CABA tiene 70,3% de negativa, en Mendoza - 67,9% y en Córdoba - 65,3%. Son números similares a los de su madre, con la misma lógica anti K de estos conglomerados urbanos.

Pensando en una proyección nacional, el diputado también debería mejorar el nivel de conocimiento e interés que muestra en algunas regiones del país, donde hoy suma más de 20 puntos de "no sabe/no contesta".

Fuente Nota Clarin . com 

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir