Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2020

El gobernador infirmó cómo seguirá la cuarentena en Misiones


El gobernador Oscar Herrera Ahuad, confirmó ayer que Misiones, en esta nueva etapa de la cuarentena, seguirá habilitando más actividades, pero será mediante consensos con los intendentes y las cámaras de cada rubro. De hecho, en la víspera el mandatario provincial confirmó que todos los intendentes elaboraron los protocolos pidiendo y asumiendo la responsabilidad para el reinicio de varias actividades, en especial los referidos a comercios.




Será esa la modalidad adoptada por la administración provincial, además de dar prioridad a las actividades productivas, que indicó implicará un mayor movimiento de misioneros.


Sobre las salidas de los niños con uno de los padres propuestos por la Nación, al menos en lo inmediato ello no será autorizado por la provincia.


De esta forma, Misiones avanzará en el modelo adoptado con los comerciantes de Misiones. Ayer el mandatario confirmó que “los 76 intendentes elaboraron los protocolos de sus pueblos, nosotros los analizamos y en ese análisis, está la respuesta del área sanitaria en cada uno de los sectores”.


“Desde ese análisis se irán habilitando las actividades”, dijo el mandatario provincial que acompañado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, entregó ayer 31 nuevas camionetas y 2 autobombas a la Policía de Misiones, en el marco del Día de la Policía de Misiones.


Destacó que junto a Salud Pública, los uniformados “adquieren gran protagonismo en el cuidado de todos los misioneros”, en medio de la actual pandemia.


En cuanto al pedido formulado por intendentes y cámaras de comercios, como informara ayer El Territorio, el mandatario provincial afirmó que se va a continuar con “la lógica en el cuidado de la protección de la salud y con la dinámica económica. Sabiendo también dónde está la fortaleza de la provincia que es en la producción, en las chacras”.


Añadió que en ese marco, “con enorme responsabilidad vamos a seguir dando los pasos sucesivos en los próximos días”, en cuanto a la reapertura de más actividades, en especial de los comercios con presencia de los clientes, dando aval las inquietudes planteadas por los mercantiles. A su vez, el mandatario hizo un pedido especial, para “el resguardo de las personas mayores de 65 años para que no estén al frente del comercio”.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares