Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2020

Empezó el aislamiento total, decretado por el gobierno nacional



Empezó el aislamiento total, decretado por el gobierno nacional para frenar la pandemia del coronavirus en todo el país. La medida que empieza hoy se extenderá hasta el 31 de marzo.


"El mundo atraviesa un momento singular. La salud es muy importante para nosotros. Por eso hemos tomado el toro por las astas desde el comienzo. Dimos respuestas rápidas aprovechando que Dios nos dio la oportunidad de darnos tiempo para prevenir el avance", comenzó diciendo el presidente argentino.


"Ya tomamos más de 30 medidas. Suspendimos las clases, establecimos la cuarentena para el que venía de zonas de riesgo, promovimos el home office, pero seguimos teniendo gente que no entiende que no se puede circular. Es por eso que después de una larga reunión con los gobernadores, dictamos un decreto que a partir de las 00 de mañana deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nadie puede moverse de su residencia. Es hora de comprender que estamos cuidando la salud de los argentinos. La medida durará hasta las 24 del 31 de marzo", continuó.

Entre las Definiciones del Presidente Alberto Fernández se resaltó
1) El cuidado de la salud de los argentinos es lo más importante
2) Hemos tomado más de 30 medidas orientadas a temas de salud y funcionamiento de la economía
3) La cuarentena de 14 días es el tiempo que toma al virus a que se manifieste
4) Seguimos teniendo gente que debería estar en cuarentena circulando por el país
5) Dictar decreto de necesidad y urgencia, que a partir de las 00.00 del 20 de marzo habrá aislamiento social preventivo, donde todos se quedan en sus casas para cuidar la salud de los argentinos
6) La medida se extenderá hasta el 31 de marzo a las 24 horas.
7) Feriado del 2 de abril se pasa al 31 de marzo. El 30 de marzo será feriado puente.
8) Negocios de cercanía (ferretería, farmacia, supermercado). Fuerza de Seguridad controlará quienes circulen por la calle, incluyendo policías provinciales y municipales. Quien no cumpla, tendrá la sanción que corresponde por el código penal.
9) La medida está dentro de lo que la democracia permita.
10) Hemos visto un plan que, manteniendo distancia, vamos a evitar que el virus se propague rápidamente. La idea es que el sistema sanitario pueda contener los contagios.
11) La norma tiene excepciones:
a) funcionarios en niveles de conducción política;
b) personal de sanidad
c) fuerzas de seguridad
d) producción de alimentos, fármacos, energía
e) los periodistas y trabajadores de prensa
12) "Confío en la responsabilidad de los argentinos"
13) "Le he pedido a los gobernadores la máxima severidad"
14) Acompañaron a AF en sus palabras Gob. de Santa Fe, Buenos Aires (Ciudad y Provincia), Jujuy, con imagenes al Gob. de Córdoba (sentado en primera fila).
15) Gabinete de gobernadores formado para llevar adelante el desarrollo. Habrá medidas para cuentapropistas.

En Posadas, Garupa y Candelaria solo funcionarán los colectivos con servicio de emergencia. En cuanto a comercio podrán abrir aquellos comercios imprescindibles


Lo que se prohíbe



Se prohíbe libre circulación (controles en rutas y espacios púbicos). Las fuerzas de seguridad pedirán documentación en la calle-

El aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables (supermercado, farmacia, ferretería, veterinaria, comercio de proximidad)

Los que están exceptuados del aislamiento

#Exceptuadas del aislamiento: Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (mínimo), diplomático.#Personas que asistan a otras personas, comedores escolares, comunitarios y merenderos.#Servicios de comunicación audiovisual#Industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo, obra pública#Transporte público urbano (larga distancia, media distancia y cabotaje, no)#Recolección de residuos, servicios públicos básicos#Transporte de carga#Estaciones de servicios#Servicios postales

#Cajero automático

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares