Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 7 de febrero de 2020

Retiro preventivo de galletitas Mini Tapitas marca «Fachitas»



Retiro preventivo de galletitas Mini Tapitas marca «Fachitas»


La ANMAT informa a la población alérgica a la leche, huevo, maní y/o soja que la empresa Saborísimo S.A. (RNE: 02-031.038) se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado del siguiente producto:




* Galletitas Dulces con sabor a Vainilla «Mini Tapitas”, marca: Fachitas. RNPA: 02-511.680 (en todas sus presentaciones).


Esta medida se debe a que el producto no incluye en su rótulo la declaración “Puede contener leche, huevo, maní y soja” (art. 235 inc. 7° del Código Alimentario Argentino), siendo que el mismo podría contener trazas de los mencionados alérgenos por contacto cruzado durante su elaboración.


Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida por el INAL- ANMAT.


Esta Administración Nacional, junto a la DIPA, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.


Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:


* A las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder el producto detallado, que se abstengan de consumirlo.


A quienes expendan el producto sin la declaración de alérgenos, que cesen su comercializació.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares