Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 10 de febrero de 2020

La voz de los trabajadores y trabajadoras tareferas de la Zona Centro para lograr un salario justo


La voz de los trabajadores y trabajadoras tareferas de la Zona Centro para lograr un salario justo


Luego del primer plenario de trabajadores y trabajadores tareferas realizado en la localidad de San Pedro, este sábado 08 de Febrero se llevó a cabo otro encuentro en el Comedor Municipal del Barrio San Miguel de Oberá, Misiones.




En esta oportunidad la convocatoria fue realizada desde la Mesa de Unidad del Movimiento Trabajador Tarefero, la Asociación de Tareferos de Zona Centro, el Sindicato Único de Obreros Rurales SUOR, Tareferos Unidos y Organizados, Asociación Civil de Aristóbulo del Valle, Asociación Tareferos Unidos y Asociación Tareferos en Lucha.


Con la presencia de los referentes de los trabajadores tareferos Ana Cubilla del SUOR, Roque Pereira de la Asociación de Tareferos de Zona Centro, Sandra Vera de Tareferos en Lucha, Sergio Avalos referente de Tareferos de Guaraní, entre otros


La convocatoria contó además con el acompañamiento de otros sectores como Pastores Contra el Hambre con la presencia de los pastores Daniel Córdoba y Oscar Suárez así como los miembros del Frente Patria Misiones, Antonella Scappini, Fernando Lafere y José Kunz.


En la reunión se dio continuidad al debate iniciado en San Pedro por el salario de los trabajadores tareferos, ante una inflación que avanza. Por unanimidad se acordó el pedido de $6.000 seis mil pesos la tonelada como salario para la Cosecha de Yerba Mate 2020. Los trabajadores profundizaron en que lo perciben actualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas ni para comprar los útiles escolares para sus niños. Corriendo riesgo incluso la continuidad educativa de los hijos de familias tareferas. Evaluaron que la discusión salarial debe darse en esta etapa porque luego queda cerrado un monto salarial para todo el año.


En este sentido los trabajadores abordaron como otros reclamos que los distintos planes sociales sean compatibles con el trabajo en blanco. Que las condiciones laborales sean dignas, con fiscalizaciones, con transporte seguro, sin que los trabajadores tareferos tengan que pensar si volverán con vida a sus hogares.


Valoraron seguir dando continuidad a la Mesa Tarefera con el gobierno provincial, ya que se logró que ministros y funcionarios escuchen y den respuesta en estos casi dos años que se viene sosteniendo dicha mesa.


Se tuvo presente en la memoria a Roberto "Polaquito" Alarcón fallecido por el incidente vial en la Ruta Nacional Número 12, para que en Misiones nunca más se pierda la vida de otro "polaquito".


Finalmente se acordó la convocatoria a una Gran Asamblea de Trabajadoras de Tareferas para el Jueves 13/02 en la localidad de Oberá.




 






Fuente Creditos Prensa 
Propaladora Popular

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares