Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2019

El precio del pollo y el cerdo se disparó en septiembre: subieron hasta un 14%

El precio del pollo y el cerdo se disparó en septiembre: subieron hasta un 14%
La devaluación post PASO se trasladó a las góndolas y, en el caso de las carnicerías, golpeó fuerte a los cortes más populares y a los sustitutos de la carne. En un mes y medio, el pollo subió 18,8%.




Todos los precios sufrieron el impacto de la fuerte devaluación del peso, del 25% en la primera semana después de las elecciones internas, donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en los comicios por 15 puntos frente al presidente Mauricio Macri.




Y la carne, en todas sus variedades, no iba a ser la excepción. Como si fuera poco lo que lleva aumentando en el año, los precios volvieron a retocarse fuerte, pero en especial los del pollo y el cerdo.

La carne vacuna, en tanto, si bien en el mercado de Liniers la hacienda en pie tuvo la semana posterior a las PASO un alza del 13,4%, en los supermercados y carnicerías del ámbito metropolitano la suba fue de entre el 4 y el 5,7%, dependiendo los cortes, de acuerdo a las mediciones que dio a conocer este miércoles el Indec. Los más populares fueron lo que tuvieron la mayor remarcación, como la carne picada común, que se ajustó un 5,7%.


Fuente Minuto Uno

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares