Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
Dolar paralelo / Dolar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 17 de octubre de 2019

El precio del pollo y el cerdo se disparó en septiembre: subieron hasta un 14%

El precio del pollo y el cerdo se disparó en septiembre: subieron hasta un 14%
La devaluación post PASO se trasladó a las góndolas y, en el caso de las carnicerías, golpeó fuerte a los cortes más populares y a los sustitutos de la carne. En un mes y medio, el pollo subió 18,8%.




Todos los precios sufrieron el impacto de la fuerte devaluación del peso, del 25% en la primera semana después de las elecciones internas, donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en los comicios por 15 puntos frente al presidente Mauricio Macri.




Y la carne, en todas sus variedades, no iba a ser la excepción. Como si fuera poco lo que lleva aumentando en el año, los precios volvieron a retocarse fuerte, pero en especial los del pollo y el cerdo.

La carne vacuna, en tanto, si bien en el mercado de Liniers la hacienda en pie tuvo la semana posterior a las PASO un alza del 13,4%, en los supermercados y carnicerías del ámbito metropolitano la suba fue de entre el 4 y el 5,7%, dependiendo los cortes, de acuerdo a las mediciones que dio a conocer este miércoles el Indec. Los más populares fueron lo que tuvieron la mayor remarcación, como la carne picada común, que se ajustó un 5,7%.


Fuente Minuto Uno

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

También te puede Interesar

Mega Banner

Leer Mas Entradas

Lo mas leído !!

Mega Baner

BANNER CONSENTIMIENTO

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Entradas populares

Compartir