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jueves, 15 de agosto de 2019

Un Argentino denunció que no le entregaron la mercadería en un comercio de encarnación

SUMAN DENUNCIAS CONTRA COMERCIO; TURISTA DENUNCIÓ QUE NO LE ENTREGARON LA MERCADERÍA

Otra denuncia más contra el comercio Megathone de Encarnación, un turista argentino realizó a finales de la semana anterior la compra de un artículo de electrónica, tras concretarse la transacción comercial los encargados de la firma se comprometieron en trasladar el equipo al vecino país por cuenta del local, pero la mercadería no llegó supuestamente fue incautada en un control aduanero, a raíz de esta situación el comprador reclamó la devolución del dinero y ante la negativa de los propietarios del comercio, denunció el hecho a Defensa al Consumidor.




La crónica de un hecho reiterativo de supuesta estafa se dio este fin de semana pasado involucrando una vez más a una empresa con asiento en el circuito comercial de Encarnación.

La víctima es un joven que llegó desde la República Argentina con la intención de comprar un equipo de PlayStation, llegando al monto acordado hace el pago correspondiente por el equipo y al momento de retirar los de la casa le dicen que no le pueden entregar porque supuestamente la mercadería no podría pasar y que se le incautarían en aduanas.

Ante la insistencia de la víctima de llevar bajo su responsabilidad le dicen que no le pueden entregar el equipo y que ellos le enviarían a través de una pasera y que esto le saldría más barato, el mismo solicita que le expidan la boleta legal por su compra a lo que responden según el afectado de que él no necesita de la boleta porque no hará uso de la misma en su país.


Luego de mucha insistencia y ante la negativa de entregarle el producto adquirido, el joven accede a la propuesta de la empresa que manifiesta que a una hora de la compra ya estaría disponiendo de este equipo en el lado argentino, esto no ocurrió el sábado y en la jornada del domingo, recibe un contacto de la empresa que le asegura que la mercadería le fue hurtada a la encargada del paso y que por favor venga a buscar una solución a lo que accede en la mañana de este lunes.


Ya el local refiere el denunciante que recibe la negativa de entrega del importe total pagado la $18.000 pesos y en contrapartida al ofrecen celulares u otros equipos de menor valor, por lo que el afectado decide formular una denuncia ante la oficina de Defensa del Consumidor recurriendo además a la oficina de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El joven señaló que en la oficina fue encarado de vuelta por uno de los vendedores de la empresa solicitándole retirar un televisor un celular a otro equipo pero con un valor que no llega al total de lo que él había pagado en su momento argumentando de que hubo mucha pérdida con los productos supuestamente hurtados que no disponían de dinero en efectivo para la devolución.








Fuente y creditos a mas encarnación 


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