Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 7 de julio de 2019

COPA AMÉRICA 2019 : El comunicado de la Conmebol defendiéndose de las acusaciones que recibió en la Copa América



"Las acusaciones representan una falta de respeto a la competencia", reza el escrito difundido por la entidad que rige el fútbol sudamericano



La Conmebol emitió este sábado por la noche un duro comunicado en respuesta a las acusaciones que realizó la selección argentina, a través de la AFA. El conjunto "Albiceleste" se sintió perjudicado por los arbitrajes durante la Copa América de Brasil 2019 y eso llevó a sus autoridades a emprender una serie de acciones, entre ellas, el pedido de renuncia del brasileño Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la entidad que rige el fútbol sudamericano.





El escrito no nombra directamente a la Asociación del Fútbol Argentino ni a la selección "Albiceleste", pero fue emitido solo minutos después de que se confirmara que la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia exigirá la que el titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileñoWilson Seneme, sea corrido de su cargo luego de las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.


Desde el seno de la selección argentina hubo profundas críticas a la actuación de los árbitros y, sobre todo, al desempeño de los encargados del VAR durante los encuentros que el equipo que dirige Lionel Scalonidisputó ante Brasil (en semifinales) y ante Chile (por el tercer puesto).


"La corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show", disparó Lionel Messi luego de haber sido expulsado en el primer tiempo del encuentro que su equipo le ganó por 2-1 a Chile.



La relación entre la AFA y la Conmebol llegó este sábado a su punto más crítico. Otro gesto claro de deterioro en la relación se produjo esta mañana cuando la respuesta al reclamo de la AFA a raíz del arbitraje del duelo ante Brasil fue contestada por el director de competiciones Hugo Figueredo y no por el presidente Alejandro Domínguez.


"Cuánto más grande sea la injusticia, más grandes serán nuestras ganas de luchar. Esta tarde juega Argentina y es momento de estar más unidos que nunca, tirando todos para el mismo lado, apoyando a nuestra querida selección. Vamos la celeste y blanca", había enfatizado Tapia con un mensaje en su cuenta de Twitter.


La incógnita más grande que se plantea de aquí en adelante es cómo se desarollará la planificación de la Copa América del año próximo, en la que Argentina será uno de los anfitriones (el otro será Colombia).


El comunicado de completo de Conmebol:

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde u un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.


Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.


Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cintos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares