Melconian: “Como fue diseñado, el plan Picapiedra del FMI es incontinuable” - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


lunes, 18 de febrero de 2019

Melconian: “Como fue diseñado, el plan Picapiedra del FMI es incontinuable”





Según el economista, la comitiva del Fondo Monetario Internacional, está rindiendo frutos. “Vino y cortó la emisión de moneda, está llevando el déficit fiscal a cero”.












El economista y ex titular del Banco Nación Carlos Melconian analizó hoy la política económica del Gobierno, el plan del FMI al que calificó de “picapiedras” y el futuro después de las elecciones. “Hubiera imaginado a esta altura una inflacion, entendiendo lo que está ocurriendo para este nivel de recesión, para este nivel de ajuste fiscal y monetario, una inflación probablemente más baja”, argumentó Melconian. Sobre la situación económica actual planteó que “estamos con una inercia de precios no inherente a lo tarifario”. Por otro lado, explicó que en relación al 2002 o 2003, los ciudadanos argentinos sufrieron en más de 12 años una inflación de un 25% anual, en promedio.



La actividad productiva también está en la mira para solucionar los problemas económicos: “Este nivel de actividad muy negativo que está dentro de lo esperable para lo que era, la tasa de inflación debiera estar dando una señal que todavía no tiene", afirmó.














La misión del Fondo Monetario Internacional, que trata de auditar las maniobras del Gobierno en el camino a normalizar las cuentas del Estado, para Melconian está rindiendo frutos. “Vino y cortó la emisión de moneda, está llevando el déficit fiscal a cero”, confirmó Melconian. Sin embargo, calificó el plan de “picapiedra”, “bruto y tosco”. La economía argentina no está exenta de lo que ocurre a nivel mundial y diciembre no fue un buen mes para la mayoría de los países desarrollados. “El mundo de ahora que es menos suba de tasa, aún pendiente el Brexit, no hace el milagro de convertir al plan ‘picapiedra’ en otra cosa mejor”, analizó esta mañana en diálogo con radio Mitre. Pese a los esfuerzos del Gobierno de cumplir las demandas del FMI, según el economista, “el plan picapiedra del FMI como fue diseñado originalmente es incontinuable. Pero no porque está fracasando. Es porque fue para una emergencia”.






"El famoso tercio que tiene el Gobierno no lo vota por la economía" Con respecto a su salida del equipo de economistas asesores del Gobierno, comentó que el diálogo con Mauricio Macri “continuó siempre”. La posibilidad de una reelección del actual presidente también fue un tema a tratar: “El famoso tercio del Gobierno no lo vota por la economía”, aseveró, aludiendo a que la situación económica es un factor decisivo en las próximas elecciones. Al finalizar, aseguró que la gestión que gobierne el próximo período deberá tener una visión minuciosa de la economía. "Lo único que espero es que la política en su conjunto tenga un diagnóstico correcto”, concluyó.



Fuente el Cronista

No hay comentarios.:

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios

Foteer stil

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter