En otro exitoso operativo secuestramos casi 4.000 kilos de marihuana valuada en más de 148 millones de pesos - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

miércoles, 13 de febrero de 2019

En otro exitoso operativo secuestramos casi 4.000 kilos de marihuana valuada en más de 148 millones de pesos


En los últimos cuatro días incautamos casi 13.000 kilos de marihuana.El objetivo es claro: una Argentina Sin Narcotráfico. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó casi 4.000 kilogramos de marihuana. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina, que desarrolló dos operativos en la provincia de Misiones.

Foto Prensa Prefectura Naval Argentina

"Esta importante incautación fue posible gracias al exhaustivo despliegue en el terreno para decomisar los estupefacientes y al trabajo mancomunado con las autoridades judiciales para actuar rápidamente", aseguró la ministra Bullrich, que instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.




En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, fuerza que comanda Eduardo Scarzello, realizaron exhaustivos patrullajes para prevenir ilícitos.




El procedimiento comenzó cuando una patrulla de la institución encontró una camioneta abandonada en una zona de campo y matorrales, a la altura del kilómetro 1572 del río Paraná.


Al inspeccionar su interior, se hallaron 1047 kilos con 345 gramos de marihuana fraccionados en 1.245 panes. Rápidamente, como respuesta a esto, la Prefectura Naval desplegó medios fluviales y terrestres para blindar el perímetro y montar un operativo cerrojo en el área.


La Fiscalía Federal No 2 de Posadas dispuso el allanamiento a la finca ubicada a los alrededores del lugar. El resultado: se detectaron otros 2.611 kilos con 677 gramos del estupefaciente, junto con una carabina y un rifle. El magistrado ordenó el secuestro de la totalidad de la droga.


Por otro lado, en un rastrillaje de prevención en Puerto Maní, los prefectos hallaron 168 kilos con 600 gramos de marihuana ocultos a la vera del río. En esta oportunidad interviene el Juzgado Federal de Oberá, que promovió el secuestro del estupefaciente.


En total, juntando ambos operativos, la Prefectura Naval decomisó 3.827 kilos, equivalentes a 3.827.000 dosis. Cabe destacar que, a lo largo de estos días, la Fuerza Federal suma casi 13 toneladas de marihuana incautadas, totalizando más de 16.000 kilos en lo que va del año.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar