Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 12 de junio de 2018

Un tornado con vientos de más de 200 kilómetros por hora".

El director de Semecen afirmó que la tormenta de anoche en la zona centro de la provincia tuvo consecuencias graves por tratarse de "vientos constantes de 150 kilómetros, con ráfagas de 200". Expresó que "no estamos preparados para estos fenómenos"





Los vientos fuertes formaron parte de una madrugada traumática en Misiones. Varias localidades del centro de la provincia se vieron perjudicadas por vientos de más de 150 kilómetros por hora, según las declaraciones de Marcelo Kusik .

“No están preparadas las casas para recibir estos fenómenos meteorológicos" se lamentó Kusik, quien advirtió en la previa la situación esperable en la madrugada. "Estamos hablando de casas de techo de cartón, de madera. Tenemos una evolución de fenómenos meteorológicos severos, pero por suerte hay medios de comunicación acordes para la prevención, para el alerta por lo menos", continuó. 

"Nosotros emitimos la advertencia, el fenómeno de anoche estaba en rojo, en lo máximo, la situación era grave desde el domingo hasta anoche. En San Vicente tuvimos cinco tormentas severas", detalló.
"Es la línea que va hacia San Javier, (la tormenta) se activó al Este de Candelaria y fue adquiriendo severidad con el avance del frente frío. Con una cierta distancia fue evolucionando y ha tenido más de 200 kilómetros por hora", expresó antes de finalizar con la denominación del fenómeno: "Estamos hablando de un tornado, porque no existen los 'mini tornados'".

Por su parte, José "Pepe" Taritti detalló el panorama con el cual se encontró en Colonia Yapeyú. "La policía está trasladando a una persona herida en estos momentos. A mí me tocó estar en Tobuna, en San Pedro, y desde allí que no veía algo así. Juan Carlos Lester es el hombre fallecido, entró a buscar a sus hijos y no salió".
"El cuerpo está dentro de la casa, están esperando que llegue criminalística. Están intentando liberar el camino, que ha quedado muy complicado, con postes caídos y es difícil poder. En la ruta Provincial 225, hubo desprendimiento de techos, en Caá Yarí voló el techo de una escuela. Hay múltiples reportes de viviendas que fueron perjudicadas por el temporal. La caída de granizo ha sido considerable", concluyó.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares