Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Economia : Advierten que se viene "una semana movida" en el mercado de divisas

El dólar cerró el viernes a $28,84 para la venta y registró así un nuevo máximo histórico frente a una elevada demanda durante la primera jornada de Caputo en el BCRA.




El economista Gabriel Rubinstein sostuvo este sábado que la plaza financiera atraviesa por "un momento un poco tenso" y pronosticó que la semana será "movida" porque "cada noticia" puede impactar en los movimientos del tipo de cambio.

"El mercado está muy volátil", analizó Rubinstein y evaluó que los inversores se encuentran "a la espera de las decisiones del nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo


El dólar cerró el viernes a $28,84 para la venta y registró así un nuevo máximo histórico frente a una elevada demanda durante la primera jornada de Caputo al frente de la autoridad monetaria.

"Será una semana movida", estimó Rubinstein, quien sostuvo que el dólar "se moverá al compás de cada noticia". De ese modo, apuntó: "Estamos en un contexto muy fluido en el que cada noticia puede impactar".

Según su consideración, "hay una sensación de que el Fondo Monetario limita"el proceder del Banco Central porque "busca un tipo de cambio flotante". "Estamos en un momento un poco tenso", resaltó el economista y puntualizó que en la plaza cambiaria "no hay oferta".

Sostuvo que el dólar operó con una marcada tendencia alcista durante las últimas semanas por "una cantidad de factores". "Ahora se debe actuar más allá de las causas", recomendó y confió: "El Banco Central seguro lo va a hacer. Hay que ver qué pasa".

Subrayó que el incremento del dólar, el cual acumuló a lo largo de la semana un aumento de 11,13%, "ya está instalado".

El Gobierno licitará el lunes bonos por hasta US$ 4.000 millones con el objetivo de reducir el abultado volumen de las Lebac, cuyo vencimiento es el martes.

Rubinstein señaló que esas subastas captarán especial atención en el mundo financiero, el cual también estará atento a la posibilidad de que la Argentina pase el miércoles a la categoría de mercado emergente.


fuente el  destape web

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares