Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2021

Malvinas: los "mitos ridículos" del reclamo argentino de soberanía, según las nuevas autoridades legislativas de las islas



Malvinas: los "mitos ridículos" del reclamo argentino de soberanía, según las nuevas autoridades legislativas de las islas

Esta semana hubo elecciones legislativas en las Islas Malvinas. Quiénes son los nuevos representantes y qué piensan del reclamo de soberanía argentino.





Más allá de la competencia electoral todos los candidatos coincidieron en algo. El fuerte rechazo a la soberanía Argentina no fue tema de discusión. En ese aspecto no hubo diferencias. A ninguno de los nuevos integrantes de las Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas se les pasó por la cabeza la idea de un “acercamiento con el continente”, a pesar de los reclamos de la ONU. Tanto los que triunfaron como aquellos derrotados dejaron en claro este tema.

En las últimas horas, los kelpers renovaron su autoridades legislativas en elecciones locales que se llevaron a cabo en las Islas Malvinas. Incluso, los ganadores ya asumieron sus cargos.


En los comicios, sólo se postularon ciudadanos comunes, ya que en las islas no hay partidos políticos. En disputa había ocho bancas para legisladores que tendrán que debatir algunas cuestiones locales, pero sobre todo deberán alzar la voz y sostener el rechazo a la soberanía argentina sobre el archipiélago del Atlántico Sur.

También de la propia Asamblea saldrán los representantes que irán al Ejecutivo isleño el próximo año.
Quiénes son los nuevos legisladores de las Malvinas

Por la jurisdicción de Stanley (Puerto Argentino) fueron elegidos Leona Roberts, Roger Spink, Peter Biggs, Mark Pollard y Gavin Short, mientras que por el Campo (el interior de las islas) ganaron Teslyn Barkman, Ian Hansen y John Birmingham.

Entre los principales temas que debatieron en las campaña apareció el costoso proyecto de renovación del puerto y la chance de endeudarse para poder sustentar las obras, pero también la necesidad de contar con un servicio de internet eficaz y accesible.

Según los datos oficiales, a los que tuvo acceso A24.com, en Puerto Stanley (Puerto Argentino) votaron 4.783 personas. La candidata que más votos alcanzó fue Leona Vidal Roberts que obtuvo 839 sufragios. Es nacida en Punta Arenas, Chile e integra la Asamblea desde 2013. Su madre nació en Malvinas y desde los 3 años vive allí. Fue una de las representantes que defendió la postura inglesa ante los reclamos argentinos por la descolonización de las islas en junio de este 2021 en la Organización de las Naciones Unidas.

“Siempre debemos mantenernos firmes frente a sus intentos de intimidar y socavar a las Falklands, política y económicamente. Es vital que el mundo comprenda la verdad sobre nuestras Islas y no los mitos ridículos de Argentina y el trabajo para informar a otros gobiernos y poblaciones debe continuar”, expresó en plena campaña.

Roger Spink terminó segundo, con 691 votos, y Peter Biggs tercero con 570 votos.

Más allá de los diferentes orígenes y visiones, todos los legisladores isleños comparten el rechazo a las políticas argentinas que imponen sanciones a empresas que realicen actividades en las Islas Malvinas sin la autorización del Gobierno y cuestionan cualquier posibilidad de que los vuelos entre el continente y el archipiélago tengan como ciudad de destino a Buenos Aires.




Fuente Nota A24

Ver Aqui clic

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares