Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 3 de febrero de 2020

Gobierno lanzó el programa "Vuelta al Cole" para productos de la canasta escolar



Gobierno lanzó el programa "Vuelta al Cole" para productos de la canasta escolar




El anuncio se realizó en Casa de Gobierno. En la mayoría de las provincias las clases comenzarán el 2 de marzo. Conocé el listado completo.



Foto ilustrativa





El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa "Vuelta al Cole", una canasta de productos escolares con precios monitoreados que tendrá un costo promedio de $500 para un promedio de diez artículos. La iniciativa está dentro de Precios Cuidados, y en ese marco, la dinámica es la misma: buscarán establecer precios de referencia para el resto de los útiles de cara al inicio del ciclo lectivo.






Además de los útiles, el programa incluirá mochilas, indumentaria, y otros productos. Estarán disponibles en librerías, supermercados y en la cadena Todo Moda.

















El plan comienza hoy mismo y se extenderá hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock, aunque los funcionarios aclararon que todavía se está en etapa de implementación, por lo que no están disponibles todavía los productos en los locales.

“El programa busca generar precios de referencia en productos sensibles”, dijo Kulfas al tiempo que señaló espera lograr un “cumplimiento efectivo”. Para esto, y al igual que en el caso de Precios Cuidados, se incluyeron primeras marcas tales como Alba, Éxito, o Faber Castell.


El programa busca generar precios de referencia en productos sensibles" (Matías Kulfas)

La iniciativa, de alcance federal, contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria que estarán debidamente señalizados y también figurarán en la aplicación web del programa Precios Cuidados.

Consultados por Ámbito acerca de la capacidad de ahorro que generará en los consumidores la canasta, los funcionarios señalaron que “es difícil precisar”, porque no hay un punto de referencia previo. “Deberíamos saber exactamente qué producto, de qué marca y en qué lugar se hizo la compra, para poder comparar”, dijo Español, al tiempo que señaló que el promedio de costo para diez útiles será de $ 500.

Está previsto que las clases comiencen el próximo 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto Chubut y Mendoza, que comenzarán el inicio lectivo el próximo 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo, según lo establecido por el primer Consejo Federal de Educación.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares