Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 11 de enero de 2020

Nación y Provincia trabajan juntos por una salud federal e inclusiva



Nación y Provincia trabajan juntos por una salud federal e inclusiva

Con el claro objetivo de trabajar por la salud pública federal e inclusiva, el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés Gonzalez García supervisaron las acciones de trabajo en conjunto que se vienen realizando en la prevención del dengue, entre Nación, Provincia y Municipio en Puerto Iguazú. 





El Ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcón acompañó a los funcionarios.

Visitaron el barrio Bicentenario, donde se hicieron rociado focal, control de criaderos, educación sanitaria y descacharrado.


Herrera Ahuad destacó la presencia del titular de la cartera de Salud y dijo que “tiene que ver con la campaña que realiza la provincia para controlar las enfermedades vectoriales, entre ellas el dengue, pero también con la reconstrucción de la salud federal de la Argentina que ha perdido su agenda en los últimos cuatro años, que sufrió el desfinanciamiento como ocurrió con el hospital de Puerto Iguazú y el fideicomiso para dotarlo de alta complejidad con los recursos nacionales que le corresponden», sostuvo el Gobernador. Agregó que «la agenda no es solamente hablar sobre los casos de dengue que hay y cómo trabajar para combatirlos, sino también plantear las necesidades del sistema sanitario del país federal, que necesita más médicos, más enfermeros, más recursos, más ambulancias, más remedios disponibles en los centros de atención primaria de la salud».

Por su parte, Gines Gonzalez García remarcó que “estamos realizando varias estrategias, primero estamos concientizando y ayudando a las personas que se desprendan de los cacharros, reservorio y recipientes de mosquitos. También estamos realizando controles epidemiológicos”. El ministro también destacó la participación de los municipios del norte y agradeció el trabajo en conjunto que realizan junto a la nación en la prevención contra el dengue.

Luego recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) y del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBiO).

Con respecto al INMET, Gines Gonzales García anunció que se trabajará para poner en funcionamiento al 100 por ciento al Instituto y estima que en un año podría estar inaugurado.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares