Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Posadas: Fuerte protesta para que en todo el país se declare la emergencia alimentaria



Posadas: Fuerte protesta para que en todo el país se declare la emergencia alimentaria





Los Trabajadores estatales y distintas organizaciones sindicales llevaron a cabo ayer en todo el país una jornada de protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri ante la recesión económica que atraviesa el país.



Foto Gentileza David G.

Entre los principales reclamos de las centrales obreras se encuentran la recuperación de los salarios, junto a la apertura de nuevas paritarias; la reincorporación de empleados estatales despedidos y, además, que se declare la emergencia alimentaria nacional, medida que también fue presentada el lunes en el Congreso por diputados de la oposición.


Las movilizaciones, que se replicaron en Misiones, tuvieron lugar en Buenos Aires. En esta ciudad, las columnas gremiales marcharon desde temprano hacia la Plaza de Mayo para situarse frente a la sede presidencial de la Casa Rosada.
Entre las organizaciones convocantes que lideraron la jornada de protesta se encontraban la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A), aeronáuticos de la Administración Nacional de Aviación Civil y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu-Histórica) (ver Paro universitario...)



“La situación de catástrofe social es consecuencia de las actuales políticas, que tuvieron como principal blanco a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. Sólo en Buenos Aires hay hoy 3.000 empleados en esa situación”.
Advierten que “la política económica del gobierno generó una catástrofe social y tomó a los trabajadores estatales como blanco principal”.
Puntualizó, en ese marco, en “los retrasos en la situación salarial y los despidos”.
“Hemos reclamado diversas cuestiones a los largo de este tiempo y no han sido resueltas”, apuntó.
La oposición también impulsa desde el Congreso un proyecto para declarar por ley la emergencia alimentaria.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a la CGT y acordó con los sindicatos la puesta en marcha de una tarjeta alimentaria.
En tanto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció que se está estudiando la implementación de un bono para el sector privado (ver Un bono...).

Los Reclamos en Posadas


En Posadas, al igual que en todo el país, se concretó ayer una marcha por la sanción urgente de la ley de emergencia alimentaria, aumento de salarios, nuevos puestos de trabajo, aumento del presupuesto para comedores y merenderos, participación del Consejo del Salario y el mismo bono que se le otorgó al sector formal.
La movilización se concretó hasta la gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Hemos salido en unidad distintas cooperativas de la economía popular y movimientos sociales de la provincia”, consignaron desde la CTD Aníbal Verón, que marcharon junto a las cooperativas Forjando Futuro, Soberanía y el Movimiento 13 de Diciembre.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares