Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 11 de julio de 2019

(UTA) - Convocó para este viernes un paro que se replicaría en todo el país



La UTA anunció paro de colectivos para el viernes


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para este viernes un paro que se replicaría en todo el país, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. La medida tiene como objetivo exigir que el acuerdo salarial conseguido en esos dos distritos se replique en el resto del territorio nacional.





Por ello, la medida de fuerza se sincronizó en todo el país, pero podría dejarse en suspenso en aquellos distritos donde en las próximas horas se avance en algún tipo de acuerdo. En ese sentido, en Misiones se espera que promediando la tarde se encuentren las partes para un último intento de acuerdo. De no concretarse allí, a partir de las 0 de este viernes, los servicios serán suspendidos hasta las 23.59 del mismo día. Y la medida podría repetirse el lunes.


El gremio exige un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño. Este parate en la actividad se da luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA.



En un comunicado la entidad refirió que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".


"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", expresó Roberto Fernández, titular de la UTA, en una charla con Cadena 3.


El 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires. Según detalló Fernández, el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.


Ante la negativa de Fatap, el gremio decidió encarar la medida de fuerza el viernes, una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria, que rige hasta estos días. "Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", refirió el gremialista.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares