Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 11 de julio de 2019

La UCR Misiones - Intervenida hasta el 31 de marzo de 2020- debe llamar a elecciones internas antes de la finalización de mandatos, en diciembre.

La Cámara Nacional Electoral sostiene el fallo de Skanata y la UCR Misiones deberá llamar a internas


La Cámara Nacional Electoral sostiene el fallo de la jueza María Skanata que determinó que la UCR Misiones -intervenida hasta el 31 de marzo de 2020- debe llamar a elecciones internas antes de la finalización de mandatos, en diciembre.



Miércoles 10 de julio de 2019. El melodrama jurídico que envuelve a la UCR Misiones tiene un nuevo episodio con la notificación de la Cámara Nacional Electoral (CNE). La Justicia Electoral nacional rechazó al amparo presentado por el Presidente-Interventor del Partido, Francisco Fonseca y la apoderada de la Lista 3, Lilia Torres, con la que el oficialismo radical presentó los candidatos para cargos partidarios a finales del año pasado.

Ante las irregularidades manifiestas por parte del grupo de poder y amedrentamientos constantes a sus distintos competidores –según manifestaciones públicas- , las decisiones de la junta electoral del partido que dieron ganador a Martín Arjol fueron cuestionadas y llevadas a la Justicia Electoral.

La abogada Karina Capli, apoderada de la Lista Poder Cívico, cuestionó ante la jueza federal María Skanata la legitimidad de la autoproclamada dirigencia del partido. La jueza, entonces, dio lugar al reclamo revocando la Resolución 09/2018 de la junta electoral de la UCR y dejó sin efecto todo lo actuado por esta, al tiempo que instó a convocar a un nuevo acto electoral adecuado a los plazos del cronograma electoral.

Fragmento del fallo de la jueza María Skanata

Entre gallos y medianoche

Ante el fallo impuesto por la Jueza Federal, con competencia electoral, desde los sectores perjudicados aseguran que las operaciones de lobby por parte del grupo oficialista no tardaron en aparecer. Con la lógica de la intimidación y las prácticas psicológicas de amedrentamiento, herencia de las prácticas de “La Verde”, las cabezas del Comité comenzaron a cruzar llamados con operadores en Buenos Aires para resistir su posición y quedarse con el poder del Partido, denuncian. Esto llevó a la intervención por parte del Comité Nacional y Francisco Fonseca pasó de ser Presidente a Interventor. La estrategia, dicen, era dilatar los tiempos, teniendo en cuenta el cronograma electoral que estaba fijado para las elecciones del pasado 2 de junio en la provincia.

A más de un mes de los comicios provinciales y ya con los resultados incuestionables, la UCR Misiones recibió otro revés cuando el fallo de la CNE legitima el accionar de la jueza Skanata a favor del pedido de amparo de Poder Cívico. Desde ese sector aseguran que deben cumplir con la manda judicial.




El grupo que dirige al partido impugnó listas para sus elecciones internas y esa práctica no cayó bien en sectores radicales, que hablaron de conspiraciones, arreglos y faenas de espionaje que poco tienen que envidiar al cine de Hollywood. Las acciones tuvieron sus consecuencias y ahora esperan que someter la expresión democrática de los afiliados no pasará desapercibido. Si bien la atención hoy está puesta en las PASO, el descontento por la falta de participación no sólo se da en la conformación de la lista. Comienza a resonar el cuestionamiento representativo de los Convencionales nacionales. El futuro hasta el 11 de agosto no parece tener mayores sobresaltos y la conformación de la lista de Juntos por el Cambio se encamina a cumplir con los acuerdos políticos previos. El único perjudicado de la elección será Ricardo Andersen, quien quedará afuera –aseguran-, porque la cabeza de lista será Alfredo Schiavoni, en segundo lugar deberá ir una mujer y el tercer puesto está reservado para Pedro Puerta, según trascendió.

Otro que puede terminar perdiendo es Francisco Fonseca, quien puede enfrentar un juicio por daños y perjuicios por Negación de Derecho, si es que el descontento de los afiliados sigue creciendo y toman la iniciativa.


Aquí el fallo completo de la jueza María Skanata

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares