La historia detrás de la app argentina que busca reivindicar el amor verdadero - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

domingo, 17 de febrero de 2019

La historia detrás de la app argentina que busca reivindicar el amor verdadero


Surgió de la mano de Federico Volinsky, quien se basó en su experiencia con Eugenia Pereira, la mujer que hoy es su esposa, para desarrollar una plataforma donde el eje está puesto en conocer al otro, más allá de las apariencias



"Cuando la vi, no lo podía creer: era la mujer más linda del mundo. Nunca me pasó sentir algo así, pero me costó acercarme. Me intimidó porque es muy alta, me lleva más de 10 centímetros". Eso fue lo que sintió Federico Volinsky (35) cuando vio a quien es hoy su esposa,Eugenia Pereira (34). Así lo cuenta, a través de una conversación que tiene con Infobae por WhatsApp, donde repasa su historia y cómo lo inspiró para crear BlindLove, una app "para encontrar el amor verdadero", tal como la describe.


Federico y Eugenia se cruzaron de casualidad, en una fiesta en Buenos Aires, hace cinco años. Los dos estaban de paso por la ciudad: ella, que es uruguaya, vive en Newcastle, Inglaterra; y él, que es argentino, está instalado hace 20 años en Miami, Estados Unidos. Esa noche Federico cruzó algunas palabras con ella pero no se animó a pedirle su contacto.


Pero él tenía claro que quería volver a verla. Así fue que consiguió averiguar su nombre completo y la buscó por Facebook. "Le mandé un mensaje, me contestó enseguida y hablamos como siete horas seguidas", cuenta a Infobae.


Después de ese día siguieron hablando por Messenger, y más adelante por WhatsApp. Hablaban todos los días. Cada día más. A las tres semanas acordaron tener una cita en Uruguay, donde ella tenía planeado ir, para visitar a su familia. "Yo viajé desde Estados Unidos sólo para verla", dice. Esa primera cita fue en agosto de 2014. Luego siguieron otros encuentros en Argentina, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos.



Se casaron en 2016 y, a raíz de compromisos laborales, siguen viviendo en diferentes países: ella, en Inglaterra y él, en Estados Unidos. Pero Federico asegura que la distancia no funciona como un impedimento y que incluso sienten que tiene un nivel de intimidad y complicidad más profundo que el de algunas otras parejas que comparten el techo a diario.


"Desde aquella primera cita nunca pasamos más de dos semanas y media separados. Hemos hecho más de un millón de millas viajando, solo para vernos", reflexiona, entre risas, Federico.


Del amor a los negocios


Ahora bien: ¿cómo es que esa historia de amor dio origen a la app de citas BlindLove? A diferencia de las plataformas más populares para conocer gente, acá se apuesta a que los usuarios conversen y se conozcan de verdad, antes de que puedan ver la foto de perfil.


Así es que al ingresar a la app, no se visualizan la foto del usuario. Las imágenes aparecen difuminadas. En el perfil se ve la edad y el nombre de usuario, así como los intereses en común con la persona en cuestión. Los usuarios pueden entablar una conversación a través del chat y cuanto más conversen y se conozcan la foto se va ir aclarando de a poco. Es decir que la imagen del otro llega recién después de que se entabló cierta confianza.



“Con esta relación ya hicimos más de un millón de millas para vernos”, cuenta Federico, sobre el vínculo con Eugenia. Están casados hace dos años pero cada uno sigue viviendo en un país distinto, por sus compromisos laborales.


"Creo que no mostrar la foto ayuda a crear una conexión más profunda, a conectar desde lo emocional. La gente que busca realmente amor, tiene la oportunidad de hacerlo acá", analiza Federico. La idea de la app es trascender la cuestión estética: que no se acepte o descarte a una persona sólo por una imagen.


Y recuerda su caso: "Físicamente yo no coincidía con el ideal de Eugenia, porque era petiso para ella: yo mido 1,74 y ella, que es ex modelo, mide 1,84. O sea que si no hubiera hablado con ella, si ella no me hubiera escuchado, no me hubiese dado una oportunidad y hoy no estaríamos juntos".


Con su historia como bandera decidió desarrollar la app. Con esta idea y el apoyo de Rembrandt Flores, de Entertainment Fusion Group, se terminó de gestar BlindLove.


BlindLove está disponible para iOS y Android.


En diciembre de 2017 se hizo un prelanzamiento de esta app en Estados Unidos; y el 10 de diciembre del año pasado se lanzó oficilamente al mercado. Desde ese entonces, se encuentra disponible para todo el mundo, en inglés y castellano.


El proyecto implicó una inversión inicial de 500 mil dólares que los creadores esperan recuperar este año. Federico, según cuenta, vive de los ingresos que obtiene de las sucursales de una compañía de seguro que abrió hace ya unos años en Estados Unidos. Pero ahora tiene puestas todas sus energías en hacer crecer esta aplicación.


Cómo funciona BlindLove


Dentro de BlindLove hay una opción llamada Sneak Peak que permite ver un pequeño fragmento de la foto de perfil. Sólo se puede usar una vez por persona, porque la idea es respetar la esencia de la plataforma donde, como se mencionó, el eje está puesto en que los usuarios primero conversen y se conozcan realmente antes de ver la foto.


También está la opción de enviar mensajes de voz y la función Invitar a una cita (Ask on a date), donde el usuario tiene una serie de opciones para entablar un encuentro con el otro. Según detalla Federico mucha gente no sabe cómo invitar por primera vez a alguien (o no sabe bien cómo hacerlo), por eso pensó en armar una herramienta que permite encarar esta tarea de manera guiada.


opción llamada “Sneak Peak” permite ver un fragmento de la foto de perfil de la persona.


La app está disponible para iOS y Android. Tiene una versión gratuita y otra premium. Dentro de la opción gratuita, se puede enviar sólo un mensaje de voz y cada Sneak peak (que nunca puede ser más de uno por perfil, incluso en la versión premium) cuesta USD 0,99.


En la versión premium (que incluye mensajes de voz ilimitados y la posibilidad de usar el Sneak peak con todos los perfiles que se desee) se puede optar por distintas opciones: una suscripción mensual de USD 14,99; otra por tres meses que vale USD 11,99 por mes y una por seis meses, con un valor de USD 7,99 mensual.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar