Rusia crea un sistema de aeronaves no tripuladas formado por un avión y un helicóptero - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

sábado, 2 de junio de 2018

Rusia crea un sistema de aeronaves no tripuladas formado por un avión y un helicóptero


MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Sistemas de Aviación desarrolló un nuevo sistema de aeronaves no tripuladas que incluye dos drones, uno de tipo avión y otro de tipo helicóptero, comunicó a Sputnik un portavoz de la compañía.


Según explicó, se trata de un equipo destinado para misiones de exploración y que pertenece a la clase táctica TAKR 2.
El dron de tipo avión lleva en su parte delantera un rotor de propulsión, tiene un peso al despegue de hasta 6,5 kilogramos y puede permanecer en el aire aproximadamente 1,5 horas.


A su vez, el dron de tipo helicóptero es un cuadricóptero [helicóptero con cuatro rotores], tiene un peso al despegue de hasta 5,1 kilogramos y una autonomía de vuelo de hasta una hora.

Ambos aparatos utilizan un sistema de comunicación propio de la empresa Sistemas de Aviación que permite controlarlos a distancias de hasta 15 kilómetros.




Los diseñadores del equipo proponen utilizar en calidad de carga útil un dispositivo de observación y vigilancia que permite identificar a las personas a distancias de hasta 1,5 kilómetros tanto de día como de noche.



El experto ruso en aeronaves no tripuladas, Denís Fedutínov, comentó que la empresa Sistemas de Aviación tomó una decisión bastante original al unir drones de distinto tipo en un solo sistema.
"Esta decisión tiene ventajas e inconvenientes: lo positivo es que se amplían las posibilidades del sistema y su utilización resultará más barata que el uso de los dos drones por separado; pero por otro lado serán más altas las exigencias en cuanto al nivel de preparación de los operadores", indicó el experto.


No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar