Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 9 de junio de 2015

Por el paro hoy no habrá colectivos ni vuelos y las escuelas no pondrán falta



Sindicalistas anticiparon que el paro nacional convoca se sentiría en Misiones. Indicaron que no habrá servicio de colectivos urbanos, ni de corta y larga distancia; no llegarán vuelos y sería alto el acatamiento en gremios como el de gastronómicos y camioneros.
Entre los docentes, solo pararán aquellos que responden a la CTAopositora, cuya representatividad es menor en la provincia, pero no se computará la asistencia en las escuelas por la falta de colectivos. Está prevista una movilización desde el Mástil hasta Casa de Gobierno.
Las centrales sindicales opositoras convocaron a un nuevo paro nacional que se desarrollará hoy y que, según anticiparon gremialistas locales, tendría en Misiones un impacto directo en casi todas las actividades, aún en aquellas cuyos trabajadores no adherirán a la medida de fuerza, eso se debe a que se espera un acatamiento total por parte de los choferes de colectivo y con ello se dificultará el traslado de trabajadores de todos los rubros.
En Misiones no habrá colectivos urbanos, de media, ni de larga distancia. Tampoco llegarán vuelos. El gremio gastronómico y el de camioneros se adhieren a la huelga al igual que los empleados del Estado agrupados en laCTA y el sindicato de Utedyc. En la docencia se prevé un nivel de acatamiento bajo, ya que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores de ese rubro, no adhirió al paro, sin embargo desde el Consejo General de Educación anticiparon que no se computará inasistencias a los alumnos por la falta de transporte público.
Adolfo Velázquez, secretario general del Sindicato de Camioneros y uno de los más entusiastas impulsores del paro, recordó que ya el 4 de junio se había planteado a través de una movilización, la posibilidad de tener paritarias abiertas y libres de los topes que, según Velázquez, impone el gobierno nacional.
Anticipó que la medida de fuerza se desarrolla del mismo modo que las anteriores “todo lo que es transporte y otros gremios acatarán de forma masiva. Será contundente y de 36 horas”, señaló justo antes de aclarar que no habría cortes de ruta.
Antonio Acosta, secretario general de UTHGRAseccional Misiones, confirmó que los gastronómicos también pararán sus actividades mañana.
Por su parte, los bancarios no se sumarán a la medida de protesta luego de que se conociera que alcanzaron un acuerdo por un aumento salarial del 33 por ciento.
Mientras que Jorge “Coki” Duarte, de la CTA opositora, confirmó que habrá una movilización que partirá desde el Mástil, ubicado en las avenidas Mitre yUruguay, de allí marcharán hasta la Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio para el Gobernador Maurice Closs, luego irán hasta el Ministerio de Trabajo y posteriormente retomarán la marcha hacia la Legislatura provincial donde pedirán a los legisladores que incluyan en la agenda los reclamos de los trabajadores.
Juan Manuel Fouce representante de la cámara de empresarios de transporte de media distancia de la provincia, indicó que en principio pretendían mantener el servicio mínimo, sin embargo en diálogo con la UTA confirmaron que  el paro será sin asistencia al lugar de trabajo y no habrá ningún tipo de servicio.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares