Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2020

Misiones : Una Mujer de 47 años la Segunda Persona fallecida por Covid-19


Covid-19: Segunda persona fallecida, una mujer de 47 años


Lo informó el director del Hospital de Aristóbulo del Valle Armando Parodi. Hizo saber que el 18 de mayo la mujer de 47 años (María Eugenia) fue derivada a Posadas. Arrastraba una patología combinada de problemas coronarios y renales. Se alojó en la casa de su hijo en Posadas.

Foto Daniel O. Cementerio A. del Valle (Cainguás)

 Todavía no hay información oficial. Toda información oficial se suministra en los partes diarios epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública de Misiones.




Nota Por Primera edición 

Este miércoles se conoció el deceso de una mujer, oriunda de Aristóbulo del Valle, en el Hospital Madariaga de Posadas por coronavirus COVID-19.

En diálogo con Radio República, Armando Parodi, director del Hospital de Aristóbulo del Valle, confirmó que “la paciente era oriunda de Aristóbulo, estuvo internada el 17 de mayo pasado en el hospital local y el 18 fue trasladada al Hospital Madariaga en Posadas por los problemas que tenía en cuanto a su patología de base, insuficiencia cardíaca y renal”.

Al momento de ser trasladada “no presentaba síntomas compatibles con COVID-19 y desde esa fecha la paciente no regresó a Aristóbulo”, sin poder precisar el día en que fue dada de alta en el Madariaga, Parodi comentó además que la mujer se hospedó en la casa de uno de sus hijos que vive en la capital provincial donde habría estado dos días, luego de lo cual “se descompensó nuevamente y fue reingresada en el Madariaga”.

“Según el informe que tengo del Ministerio de Salud Pública ayer o antes de ayer le realizaron los estudios del gen E los que dieron positivo”, comentó el director y y agregó que después “ingresó en terapia intensiva y finalmente anoche falleció”.

“El problema es que hay una circulación vertical dentro del Madariaga, la señora se infectó dentro del hospital” aseveró Parodi.

En cuanto a cuándo supo el hijo que su madre había dado resultado positivo para coronavirus COVID-19, Parodi comentó que hoy fue notificado en el Madariaga.

Este miércoles, el joven llevó el cuerpo de su madre a Aristóbulo en una ambulancia de Salud Pública, lo sepultó en el cementerio de Salto Encantado y regresará a Posadas para cumplir con el aislamiento obligatorio mientras espera los resultados de los análisis que le realizaron a él.

La mujer presentaba patologías de base preexistentes: diabetes, hipertensión, e insuficiencia cardíaca y renal. Por estas últimas había sido derivada desde Aristóbulo a Posadas, donde finalmente falleció.


Audio Gentileza Radio República


Créditos : 
Primera edicion- Sanvicente Informa - 


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares