Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 10 de febrero de 2020

CAPS N°33 San Isidro: haciendo foco en lo comunitarios para brindar soluciones a la problemática del barrio


CAPS N°33 San Isidro: haciendo foco en lo comunitarios para brindar soluciones a la problemática del barrio
La participación comunitaria es un eje principal para la promoción de la salud. Los miembros de las distintas comunidades poseen información y capacidades para detectar sus problemas, definir sus necesidades y modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas de su realidad y su entorno. En este sentido, la población pasa a ser parte activa en el diseño y elaboración de las políticas públicas de salud a través del trabajo en conjunto con los gobiernos locales.




En esta línea se realizó una reunión en el CAPS 33 del barrio San Isidro, donde participaron el jefe de la unidad regional 10, oficial principal a cargo de la policía comunitaria, jefa de la Comisaria de la mujer, oficial a cargo del 911, comisario de la seccional XIV ,presidenta del Foro de seguridad, responsable , personal del CAPS 33 y vecinos de todos los sectores.



La reunión se llevó a cabo con el objetivo de plantear las diferentes problemáticas del barrio. Las temáticas abordadas fueron “hechos de violencia, delictivos y adicciones. “Los cuales constituyen una problemática que afecta a todas las instituciones y población en general del barrio San Isidro, motivo por el cuál aumentó el número de consulta en los últimos meses en guardia, de pacientes heridos por hechos delictivos con alto grado de gravedad”, indicaron desde el CAPS.


En este contexto el personal policial se comprometió a: conseguir un teléfono para la comisaría, una Guardia policial para el CAPS Nro. 33 San Isidro y aumentar las recorridas por el barrio para la prevención del delito en horas pico.

La actividad fue organizada por los representantes del Barrio san Isidro y el CAPS N°33.



Fuente Creditos
Ministerio Salud Publica

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares