Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 10 de enero de 2020

Misiones y Nación delinean acciones y estrategias sanitarias


Misiones y Nación delinean acciones y estrategias sanitarias


Los equipos de salud de los Ministerios de Salud de Nación y Misiones se reunieron en Posadas, para delinear acciones de trabajo en cuanto a enfermedades vectoriales e inmunizaciones, en particular dengue y sarampión.






El encuentro fue encabezado por el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón y por la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Dra. Carla Vizzoti, quienes estuvieron acompañados los integrantes de ambos gabinetes ministeriales.

La reunión se da en el marco de la primera visita oficial que realiza el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García y su equipo desde su asunción el pasado 10 de diciembre. Mañana el titular de la cartera sanitaria nacional estará en Puerto Iguazú.

En cuando a enfermedades vectoriales Vizzotti resaltó el trabajo que viene realizando Misiones desde hace años, con los equipos en terreno entre Provincia y los Municipios para prevenir el dengue, sobre todo en estos momentos en que la situación epidemiologia regional es muy preocupante. El trabajo que haremos hoy y mañana es hacer un diagnóstico de la situación provincial en cuanto a dengue, para ver cuáles son las necesidades para mejorar. “Mañana el ministro Ginés junto al Gobernador Herrera Ahuad, y a los cuatro ministros NEA, lanzará la campaña de prevención del dengue a todo el país”.

En cuanto a inmunizaciones vamos a reforzar las acciones que se vienen realizando en el NEA para evitar un brote de sarampión, “como hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires. Misiones tiene un largo trabajo en materia de vacunas y un importante trabajo, que hoy los lleva a tener un gran porcentaje de misioneros inmunizados”

El Ministro Alarcón indicó que “estos dos días serán de intenso trabajo. Siendo la primera provincia que visitan los referentes nacionales, para trabajar en torno a enfermedades vectoriales, no sólo para fortalecer las acciones que venimos realizando sino también para sumar nuevas estrategias para combatir a este flagelo que hoy aquejan a la familia, al cual estamos ocupados por que somos la barrera natural de la lucha contra el dengue para la Argentina”.

Fuente Prensa 
Ministerio de Salud Publica 
Creditos

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares