Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 9 de noviembre de 2019

Posadas : Tiene diez años y fue abusada y embarazada por parte de su hermanastro de 15 años quien es inimputable y la justicia entrego al sospecho a custodia familiar


Hospital Madariaga : La niña de diez años que cursa un embarazo de siete meses tras ser abusada sexualmente por su hermanastro de 15 se encuentra en buen estado de salud.





No obstante se informó que los médicos la tratan con antibióticos por una infección urinaria y el asma crónico que padece, indicaron fuentes del caso.

En el marco de la causa que investiga la Justicia se supo que un Gabinete Interdisciplinario analizará en una Junta si la menor se encuentra en condiciones de declarar en Cámara Gesell, como lo marca el protocolo para estos casos de abusos infantiles.

La medida fue ordenada por la jueza interviniente (Correccional y de Menores 1 de Posadas),En cuanto a la situación del acusado se pudo establecer que es inimputable por su edad, no obstante y tras ser notificado del inicio de una causa en su contra (por “abuso sexual con acceso carnal agravado”) fue entregado, orden judicial mediante, en guarda y cuidado a un familiar.



Ingreso al nosocomio por fuertes “dolores abdominales”

El abuso intrafamiliar salió a la luz el pasado 3 de noviembre, cuando la niña fue llevada por su madre -de 45 años- a la guardia de emergencias del Hospital Pediátrico porque sufría fuertes “dolores abdominales”.

Tras un primer examen a cargo de una doctora de turno, se solicitó una ecografía, donde se detectó que la menor se encuentra gestando un embarazo de casi siete meses.

De entrevistas con la progenitora, se supo que la niña le habría referido que fue abusada por su hermanastro adolescente (15). A partir de allí y ante la presencia de un delito se activó el protocolo para estos casos y la guardia del citado nosocomio notificó a la Policía y a la Justicia, que en breve citaría a los padres de la víctima.



Internada y con tratamiento


Desde el Hospital Materno Neonatal, a través del Ministerio de Salud Pública de Misiones se comunicó ayer que el lunes 4 de noviembre pasado (24 horas después de ser atendida en pediatría), “ingresó al citado Neonatal una paciente de 10 años, con diagnóstico de gestación de 28 semanas de embarazo adolescente, asma crónico e infección del tracto urinario”.



“Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del hospital (asistente social, psicología y área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la mencionada infección y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término. Actualmente la paciente está acompañada por su madre cumpliendo su tratamiento con antibióticos y atención integral bio-psico-social. La paciente presenta buen estado de salud”, finaliza el parte médico.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares