La Provincia lanza una nueva línea de financiamiento para Pymes - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

miércoles, 10 de julio de 2019

La Provincia lanza una nueva línea de financiamiento para Pymes


El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, junto al presidente del Fondo de Crédito de Misiones (FCM), Horacio Simes; el vicepresidente de ese organismo, Adolfo Safrán y el directorio en pleno, constituido por Pablo.




Ortiz Nuñez, Claudio Aguilar, Suzel Vaider y Alejandro Haene lanzaron en la tarde de este miércoles el
“Programa de Fomento y Crédito para la la recomposición o incremento de capital de trabajo”, como ampliación del “Ahora Pyme” que ya está en marcha en toda la provincia.




El lanzamiento se realizó hoy, 10 de julio de 2019,  con la presencia del Gobernador de la Provincia el Lic. Hugo Passalacqua y miembros de nuestro Directorio (Alejandro Haene, Suzel Vaider, Pablo Ortiz Núñez, Adolfo Safrán Vice-Presidente, y Horacio Simes Presidente).

Los beneficiarios podrán ser empresas unipersonales y sociedades regularmente constituidas que posean proyectos productivos en marcha en la Provincia de Misiones, y que cumplimenten los requisitos establecidos en el presente programa.


Este beneficio está disponible a partir de este lanzamiento y con él podrá financiarse todo gasto de las Pyme vinculado a la operatoria habitual, incluyendo insumos y materias primas, mercaderías y gastos operativos en sueldos y jornales y otros. Se exceptúan el pago de deudas y la adquisición de bienes de capital.
Simes precisó que están disponibles diferentes líneas de crédito, entre las que citó una destinada a la activación productiva, que busca atender las necesidades del giro habitual del ciclo operativo de cada empresa; otra destinada a cubrir el pago de aguinaldo, es decir para atender los requerimientos financieros para afrontar gastos vinculados con el pago de haberes aguinaldo del personal o la línea temporada, destinada a la atención de inversiones para reposición o ampliación de stock por temporada. Todos por un monto máximo de 500 mil pesos ($500.000), con una tasa nominal anual de 22 por ciento, un período de gracia de un mes y un plazo máximo de 12 meses. Cuando el monto no supere los $150 mil pesos, la garantía será a sola firma y por montos mayores, se pedirán garantías
personales y reales.

El gobernador Passalacqua fue muy claro en su pedido al organismo que fue creado por el Gobierno de la Provincia para contribuir con el desarrollo y funcionamiento de la Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y con los emprendedores misioneros, principalmente en momentos de extrema dificultad como la que se vive en la actualidad en todo el país, donde las tasas que se cobran en el sistema financiero son inalcanzable para este sector que mueve la economía local.






Componente Activación Productiva:


Monto máximo de financiamiento: 1,5 veces el monto de ventas promedio de los últimos 12 meses, hasta un máximo financiable de$500.000.-
Plazo máximo de la operación: 12 meses
Período de gracia: 1 mes

Componente Aguinaldo
Monto máximo de financiamiento: 50% de la Masa Salarial s/ Formulario AFIP N° 931, hasta un máximo financiable de $500.000.-
Plazo máximo de la operación: 6 meses
Período de gracia: 0 meses

Componente Inversiones de Temporada
Monto máximo de financiamiento: 1,5 veces el monto de ventas promedio de los últimos 12 meses, hasta un máximo financiable de$250.000.-
Plazo máximo de la operación: 12 meses
Período de gracia: 1 mes

Para todos los componentes se usará el sistema de amortización Francés y la Tasa Nominal Anual es de 22%, fija.


No hay comentarios.:

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas