Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 21 de julio de 2019

Fuego descontrolado - Voraz incendio : evacuados y 40 casas quemadas

El viento Zonda influyó en la propagación de las llamas. Una iglesia quedó destruida. San Juan también registró un siniestro en una zona de arboledas, en el departamento Rawson.

Voraz incendio en Mendoza: evacuados y 40 casas quemadas







Un voraz incendio afectó a cabañas y cerros y obligó a evacuar a un número aún no determinado de personas en diferentes localidades de Mendoza.

Las fuertes ráfagas de viento bajaron al llano y se sintieron con fuerza en el Gran Mendoza, provocando además caída de árboles y focos de incendios en distintas zonas de la provincia, entre otros daños.


Según el primer reporte proporcionado por Defensa Civil, el departamento de Las Heras era uno de los más afectados y se registraban durante la mañana unos 31 árboles caídos, nueve cables cortados, cinco postes caídos y dos transformadores en corto.

Unas 40 casas resultaron quemadas y una iglesia quedó destruida por el avance del fuego.

Además a raíz del viento zonda que sopla desde el sábado a la noche y los distintos focos de incendios que se han producido en Potrerillos, Uspallata y Tunuyán, desde el gobierno provincial recomendaron a la población no acercarse a estas zonas.

Indicaron también que en la ruta nacional 7 el tránsito es peligroso por desprendimientos y caídas de piedras por lo que se ha cortado el tránsito en Potrerillos. Y solicitaron a la población prudencia y permitir el trabajo de las autoridades que desde anoche están trabajando para impedir que el fuego se propague y haga más daño a la flora y fauna local, como así también en las propiedades privadas.

También se ha interrumpido el tránsito en la ruta 40 a la altura de Tunuyán porque la intensidad del viento y la humareda por los incendios impiden la visibilidad, detallaron en un comunicado.


Fuente cadena 3 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares