Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 16 de abril de 2019

Indec : El Indec difunde este martes la inflación de marzo


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la variación del Indice de Precios al Consumidor de marzo, que según estimaciones privadas registró una suba que podría superar el 4%.

El presidente Mauricio Macri admitió el lunes, al inaugurar la sede de una empresa privada en el barrio porteño de Parque Patricios, que el indicador mostrará “un pico” inflacionario y reconoció que el combate al flagelo es “más difícil” de lo esperado, aunque confió en poder erradicar el fenómeno.



El salto de marzo reflejará el impacto de aumentos entre los cuales se destacaron los de los servicios regulados, por los incrementos en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, a los que se añadieron las subas de 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%, pero algunas estimaciones posteriores elevaron ese pronóstico.


EL GOBIERNO INTENTA CONTENER LA VOLATILIDAD DEL DÓLAR





En el gobierno nacional confían en que den resultados las políticas de déficit fiscal y emisión monetaria cero, acordadas con el Fondo Monetario, a las que se añaden desde este lunes las subastas diarias de divisas sustentadas en fondos del acuerdo stand by, con miras a contener la suba y volatilidad en la cotización del dólar.

Del mismo modo se aguardan con expectativa los anuncios gubernamentales de esta semana, tendientes a estabilizar los precios de un conjunto de productos de la canasta básica, entre otras medidas orientadas a la reactivación.

Los informes privados, en tanto, coinciden en destacar que durante marzo se presentaron los clásicos aumentos estacionales por el comienzo de las clases, en el rubro “Educación”, e “Indumentaria”, por el cambio de estación y las ventas de ropa para otoño e invierno.

Esos aumentos estacionales en otras ocasiones se vieron compensados en términos estadísticos por la baja en los gastos de “Turismo”, pero en esta oportunidad se espera que la morigeración sea más leve.

CONSULTORAS PRIVADAS PRONOSTICAN MÁS DE UN 4%






La medición de la consultora que dirige el economista Orlando Ferreres, en ese marco, estimó que durante marzo el índice de precios al consumidor (IPC) habría registrado una suba del 3,7%, lo que marcaría un aumento del 51,5% en términos interanuales, mientras el nivel de precios habría acumulado un crecimiento del 10,2% en el primer trimestre.

Según esta fuente, algunos de los mayores incrementos se observaron en el sector de alimentos y bebidas, “los cuales registraron una variación del 8% y 4%, respectivamente”, en gran medida por el encarecimiento de las carnes y los lácteos.

En términos similares, la consultora C&T Asesores Económicos explicó en su propio informe que durante marzo “hubo un aumento mensual de 3,9%, el más elevado desde octubre pasado”.

Por su parte, EcoGo midió una inflación del 4,1% para el período, con 11,3% en los primeros tres meses del año y una variación interanual de 53,9%.

Desde Ecolatina estimaron que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense rondó el 4,2%, “lo que marcó un aceleración” respecto al 3,7% de febrero y 2,6% en enero, tendencia mencionada también por análisis de otras consultoras y sectores gremiales.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares