Un avión de la Fuerza Aérea interceptó y obligó a aterrizar a una avioneta en Salta - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider


miércoles, 16 de enero de 2019

Un avión de la Fuerza Aérea interceptó y obligó a aterrizar a una avioneta en Salta




El Ministerio de Seguridad de la Nación y el de Defensa interceptaron ayer una avioneta ilegal en la provincia de Salta, que fue obligada a aterrizar al no contar con un plan de vuelo habilitado.

Un avión I-A63 Pampa

Según fuentes oficiales, este martes por la mañana un avión I-A63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina detectó y forzó el aterrizaje de una avioneta Cessna 182 que ingresó ilegalmente al espacio aéreo nacional en la localidad de Orán, en la provincia norteña.


Fue así que el Ministerio de Seguridad, a través de la intervención de la Gendarmería Nacional, inspeccionó la aeronave con el objeto de descartar cualquier tipo de actividad delictiva o anomalía.

Una avioneta Cessna 182



"A las 11:20, el Tránsito Aéreo Irregular (TAI) fue detectado y declarado irregular, lo que motivó que el avión de la Fuerza Aérea Argentina interviniera en la situación, detectando la matrícula LV-HIP y forzando el aterrizaje de la avioneta", se informó en un comunicado oficial.


La operación formó parte del Operativo Fronteras, en el marco del cual el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brinda apoyo en la protección y control del espacio aéreo a través de su Comando Aeroespacial.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar