Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2019

Energía de Misiones informó el nuevo esquema tarifario



A través de un comunicado oficial, desde la deficitaria empresa estatal-privada, recordaron a los usuarios que el día 27/12/2018, con la resolución N° 366/19 la Secretaria de Energía de la Nación estableció los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista y la quita total de subsidios y descuentos.

El plan “Tarifa Social Provincial”. Desde Energía de Misiones observaron que con la resolución 
N° 366/19 del 27 de diciembre del año pasado la Secretaria de Energía de la Nación estableció los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista y la quita total de subsidios y descuentos. De esta manera a partir de este mes, desde Nación se decidió eliminar el subsidio correspondiente a la “Tarifa Social”. La misma consistía: en otorgar el beneficio a quienes consuman los primeros 300 kWh de costo mayorista 0 y un 50% de descuento para los siguientes 150 kWh.
Resultado de imagen para emsa ofina posadas
Foto de archivo: Imagen Ilustrtativa

Se facturará a la tarifa plena vigente al periodo de facturación y en el estrato que le corresponda según el consumo de ese periodo.
• Los descuentos operarán mediante un concepto de crédito denominado “Descuento Tarifa Social Provincial” de la siguiente manera:

1- Para los primeros 300 kWh el descuento equivalente al 55% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.
2- Para los siguientes 150 kWh el equivalente del 10% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.
3- Se mantendrá, durante los primeros seis, el mismo padrón de beneficiarios que existía al mes de Noviembre de 2018.

De Igual manera y con el mismo instrumento, la Nación elimino el plan denominado estímulo, que consistía al ahorro de energía descontando el 10% del costo mayorista de la energía para aquellos usuarios residenciales cuyos consumos hayan sido menores en al menos un 20% al mismo periodo del año 2015.

Es por esto que el primer mandatario decidió mediante el Decreto Provincial 21/19, implementar el “Plan Provincial de Ahorro de Energía Dcto. 21/19”.

El mismo consta de las siguientes características: para los usuarios residenciales cuyo consumo sea inferior en al menos un 20% respecto al mismo periodo del año 2015:

1- Se otorgará un descuento del 10% sobre los montos correspondientes al cargo variable independientemente del consumo.
2- Dicho descuento operara mediante un crédito denominado “Dto. Plan Provincial Ahorro de Energía Dcto.2119”

Asimismo, desde Energía de Misiones recordaron a los usuarios, que aun sigue vigente el Subsidio Provincial de Energía de 5% para todos los usuarios residenciales que consuman menos de 300 kWh y tendrá una vigencia de seis meses más.

Fuente Energia de Misiones

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares