Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2018

Posadas : Se aprobó la ordenanza que obliga a realizar un curso cada cinco años para renovar el carnet de conducir



El proyecto de ordenanza que obliga a la realización de un curso cada cinco años para los conductores que renueven el carnet de conducir en la misma categoría. El proyecto del concejal Acuña obtuvo la unanimidad en el expediente 1208 /C/18 firmado por los ediles posadeños.



Se trató hace unos días en comisión de transporte que es presidida por Miguel Acuña, autor del proyecto, y como ya se había conseguido el acompañamiento de los pares, la labor en la sesión de hoy era prácticamente un trámite. Al obtener el aprobado por unanimidad hoy en el recinto, se transformó en ordenanza.


Finalmente tras varias semanas de trabajo, hoy se aprobó el proyecto de ordenanza que contempla un cambio en la renovación del carnet de conducir con los fines de mejorar en la manera de conducir en la ciudad de Posadas.


Se realizó la sesión ordinaria N°23 del Concejo Deliberante


Concejales aprobaron iniciativas para potenciar la enseñanza en educación vial, resguardar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, revalorizar la actividad comercial de los emprendedores y ratificar el compromiso con la educación pública.








Como cada sesión ordinaria, se incorporaron diversos proyectos de interés municipal, necesarios para solucionar problemáticas de los vecinos posadeños. Entre los proyectos ingresados, pretenderán modificar dos Ordenanzas tributarias vigentes en beneficio de eventos públicos. Concejales en conjunto analizarán la modificación del inciso 3 del artículo 50, capítulo IX, anexo II de la Ordenanza XVII- N° 15 referente a la Tasa de Derecho de Espectáculos Públicos, para dar respuesta a una problemática planteada por los mismos organizadores de eventos que solicitan disminuir el valor al 2% por sobre la recaudación de las entradas. En la misma línea, solicitarán modificar el artículo 54, capítulo X, anexo II de la Ordenanza XII –N° 15 referente a la tasa derecho de aceptación en la vía pública.

Por otra parte, concejales aprobaron un dictamen de Resolución sobre la nota presentada por la Secretaría de Gobierno en donde se designa a los ediles, Natalia Giménez y Martin Arjol como titulares del Consejo de la Magistratura y a Mario Alcaraz y Maximiliano Florindo como suplentes, conforme lo establece la Ordenanza I-N°45. También, acompañaron y ratificaron su compromiso a la educación pública por medio de una Resolución, solicitando al Gobierno Nacional que reestablezca las partidas presupuestarias a las Universidades.

Durante la sesión se aprobaron varias Ordenanzas, entre ellas, la iniciativa del concejal, Miguel Ángel Acuña para establecer de forma obligatoria, la asistencia a una disertación informativa sobre las normativas vigentes dictadas por la Escuela de Tránsito y Educación Vial para la renovación de la licencia de conducir cada 5 años. Seguidamente, aprobaron el proyecto del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Fernando Meza, mediante el cual, solicitarán al Ejecutivo establecer un Sistema de Promoción para la actividad comercial de la ciudad. Este registro, se realizará en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Posadas y permitirá potenciar el trabajo de los emprendedores.

Finalmente, aprobaron el dictamen de Ordenanza de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Transporte y Tránsito, para modificar el inciso r e incorporar el inciso r (bis) del artículo 5 de la Ordenanza XVI- N° 17 referente a la verificación técnica obligatoria. De esta manera, los motociclistas que incumplan con la actualización o la falta de VTV deberán pagar una multa de entre 20 a 60 Unidades Fijas (UF).

Al finalizar la sesión, se declaró de Interés Municipal el trabajo realizado por la Escuela de Tránsito y Educación Vial y se le otorgó un reconocimiento a su director, el agente Rubén Tamis por su trayectoria y aportes a la comunidad. Con el objetivo de mejorar la calidad de los conductores, en 2010, se creó la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial, según lo establece la Ordenanza XVI-N° 19. Así, en concordancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se planteó un convenio con el Automóvil Club de Misiones para poder hacer uso de la infraestructura del Autódromo Rosamonte a los fines de adaptar el lugar para el funcionamiento de la Escuela. Emocionado y agradecido con los ediles, Tamis señaló que “todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy esta materializado en la Escuela de Tránsito. Tenemos que educar a los 30 mil estudiantes y a todos nosotros. Cuando nos muestran las consecuencias de una mal conducción, recién ahí, se toma conciencia”.

En la misma línea, declararon de Interés Municipal, el proyecto innovador de intervención educativa “Creciendo y Creando en la Diversidad” que se lleva adelante todo el año en diferentes puntos de la ciudad. Junto a los docentes, los alumnos actúan como agentes promotores y cuidadores del medio ambiente, consiguiendo el respeto y la conservación de la naturaleza. Estas 23 escuelas, iniciarán la segunda etapa del proyecto donde expondrán, en la escuela N°50, todos sus trabajos. La lic. Catalina Jure, supervisora del mismo, agradeció a los ediles el reconocimiento y añadió: “nos sentimos muy orgullosos de este trabajo, que es crear una conciencia nueva acerca del medio ambiente. Hace falta conectarnos de otra manera con los valores. Por eso le pedimos que nos sigan acompañando con responsabilidad y nos visiten siempre que puedan para tener conciencia sobre la calidad de vida”.












Cerrando los homenajes declararon de Interés Municipal, las cuatro ediciones de cuentos infantiles “Taca Taca” que lleva adelante la Asociación de Escritores de Literatura Infanto Juvenil de Misiones desde el 2013. Mario Rubén Osten, escritor misionero y autor de dichas obras, recibió el reconocimiento y agradeció a los ediles el revalorizar los escritos misioneros: “escribir ha sido para mí un cable a tierra, un modo de recuperar mis raíces”. En el marco del ciclo de “Cultura sobre Tablas” otorgaron un reconocimiento al grupo municipal “Coral Arazay” por su participación en la sesión ordinaria N°23.
Fuente Concejo Deliberante

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares