Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2020

El lunes habilitarán otro tramo de la Travesía Urbana Posadas


El lunes habilitarán otro tramo de la Travesía Urbana Posadas


El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, dijo al programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital que las obras financiadas por la Nación están regularizadas y una de las más importantes que se ejecutan con fondos nacionales es la Travesía Urbana de Posadas. Agregó que el lunes próximo se habilitarán 1.100 metros en la zona de Fátima donde finalizaron los trabajos de saneamiento y la pavimentación de las colectoras así como la calzada principal.

Además, se está terminando de ejecutar la parte del alumbrado público.




La inauguración estará presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien con la presencia de los Intendentes de los municipios que atraviesa ese tramo de la ruta recorrerá la obra.

Macías comentó que también hay fondos nacionales en las rutas provinciales. “Las cuales también están viniendo de manera regular así que podemos avanzar y finalizar todas estas obras que financia Nación”, afirmó.

Hace un año, autoridades provinciales y municipales de entonces dejaron habilitado el primer tramo comprendido entre el Nodo Vial Garita y la avenida Guacurarí (casi llegando al Centro Espiritual Fátima). Se trata de unos 900 metros de los casi 13 kilómetros en total. Los trabajos se ejecutaron con fondos provinciales por la demora en el envío de fondos por parte del gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Programa 100 Puentes

El titular de la DPV hizo referencia en la entrevista televisiva las obras que se ejecutan a través del programa 100 Puentes.

En este sentido, sostuvo que se lleva adelante la construcción de más de 18 viaductos y estimó que llegará a diciembre con la habilitación de más de 10 puentes. “Es un programa muy exitoso que ya viene de otras gestiones y hoy estamos intensificando los trabajos en cuanto a los volúmenes de puentes a construidos”, enfatizó Macías.


Coparticipación vial

El funcionario provincial mencionó que viene a través de un índice que tiene Misiones, una coparticipación del impuesto al combustible nacional, en el cual fue evaluado y subió puntos. “Así que nuestra coparticipación va a ser mayor el año próximo. Finalmente pudimos pujar dentro de nuestro esquema y del esquema nacional del Consejo Vial Federal en el cual se evalúa las inversiones que hace Misiones justamente en rutas provinciales”, manifestó.


Macías indicó, en esta línea, que el año pasado se trabajó de manera ardua y se obtuvo el incremento del índice “y el año que viene estaremos recibiendo mayor coparticipación”.



Credito Fuente Canal 6 Digital

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares